Fútbol > CONVENIO

AUF cierra acuerdo para que el fútbol tenga cobertura de ambulancias

A cambio de publicidad con la selección la Asociación se asegura servicios en el fútbol profesional

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2017 a las 09:14

El fútbol uruguayo se volverá a ver beneficiado de la imagen de la selección uruguaya para que los partidos del campeonato local tengan mayor cobertura de ambulancias en los partidos de Primera y Segunda división.

Lo que sucedió el pasado fin de semana con el jugador de Danubio, Agustín Peña, que sufrió fractura de tibia y peroné y estuvo más de 20 minutos tirado en el piso en una camilla esperando una ambulancia para ser trasladado, generó alarma y acción sobre el asunto.

La negociación entre la AUF y la emergencia Suat se venía dando desde antes. En la noche del lunes se llegó a un principio de acuerdo. A cambio de publicidad con la selección nacional, Suat brindará mayor cobertura con móviles en las canchas.

"Debemos estudiar cada partido porque tienen una realidad distinta. Hay equipos que tienen convenios y sin son locales tienen cobertura de ambulancia. Muchos equipos tienen cobertura, además de los cuatro que son televisados", dijo a Referí un neutral que participó de la reunión con el nuevo espónsor de la AUF.

El dirigente agregó: "Son 15 partidos entre la A y la B por fin de semana y no hay tantas ambulancias. Lo que falta sería la logística y el acuerdo que logramos es a través de la selección".

Esto no quiere decir que se ponga una ambulancia en cada partido pero se estableció como norma que las unidades se encuentren en un radio cercano a las canchas para responder de inmediato ante un llamado.

El acuerdo entre la AUF y Suat permitirá tener cobertura en Primera y Segunda división.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...