Selección > SELECCIÓN

AUF pide US$ 40 mil para televisar los partidos de Uruguay en la China Cup

La Asociación llamó a licitación para transmitir el torneo que la celeste jugará en marzo con Uzbekistán, China y Tailandia
Tiempo de lectura: -'
27 de febrero de 2019 a las 11:29

Con un precio mínimo de US$ 40 mil, la Asociación Uruguaya de Fútbol abrió el llamado a licitación para la transmisión televisiva abierta y cable, y vía streaming, de los partidos que disputará la selección en la China Cup 2019.

Los celestes debutarán el viernes 22 de marzo ante Uzbekistán en Nanning, y el 25 jugarán la final o el partido por el tercer puesto ante China o Tailandia.

Los oferentes deberán presentar su propuesta en sobre cerrado en la AUF (Mesa de entrada) el día 7 de marzo del corriente, en el horario de 14:00 a 17:00. Las ofertas deberán expresar la modalidad de retransmisión televisiva, el monto final de la misma en dólares y la fecha de pago (previa a la disputa del torneo).

El precio base mínimo que se fijó es de U$S 40 mil para los dos partidos.

Llamado a Interesados Televisación Partidos de La China Cup 2019 by El Observador on Scribd

En caso de ofertas idénticas y de resolverse adjudicar los derechos, la AUF podrá iniciar una negociación en forma individual con los proponentes para la mejora de la misma.

Como ocurrió en oportunidades anteriores, la AUF informa en las bases que “se reserva sin costo, la presencia publicitaria en sobre impresos y spots antes, durante y luego de la transmisión televisiva del partido, en favor de los espónsores y patrocinadores propios de AUF, los que pautan en exclusiva tanto para su marca como para el rubro operativo de cada uno de éstos”.

Asimismo se aclara: “No podrá incluirse en el inventario publicitario a comercializar por el adjudicatario ninguna empresa o marca competidora de los productos o servicios vinculados con los sponsors y patrocinadores directos de AUF”.

En otras ocasiones, desde que en 2017 la AUF recuperó todos los derechos de imagen y esponsorización sobre la selección, se plantearon diferentes escenarios en la venta de los derechos de TV para los partidos amistosos. Desde recaudar US$ 50.000 a cederlos gratis a TNU.

En junio de 2017, no llegaron a un acuerdo con Tenfield y cedieron sin costos los partidos ante Irlanda e Italia a TNU.

En noviembre, en ocasión de la última fecha FIFA de 2018, cuando la celeste jugó ante ante Francia y Brasil, TV Ciudad pagó a la AUF US$ 50.000 por los dos encuentros.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...