Fútbol > FÚTBOL

AUF y OFI se unen para un súper torneo con 64 equipos

A partir del año que viene se puede jugar la Copa Uruguaya con partidos en el interior y la capital; el campeón va la Sudamericana

Tiempo de lectura: -'

14 de febrero de 2018 a las 10:08

El fútbol uruguayo va camino a la unificación definitiva. La Asociación Uruguaya de Fútbol y la Organización del Fútbol del Interior, trabajan en el armado de un verdadero campeonato nacional que reúna a 22 equipos del interior y 42 de la capital para disputar la Copa Uruguaya.

El torneo se jugaría entre semana y tendría puntos de contacto con lo que es la Copa del Rey en España.

"OFI y AUF hablaron lo macro y a partir de ahí estamos de acuerdo. Nosotros estamos armando una estructura con el departamento de desarrollo. Jugarían por Montevideo los 16 equipos de Primera, más 14 de la Segunda división, y 12 de la C, con 22 equipos del interior", reveló el presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales, a Referí.

Casales agregó que la primera ronda será a eliminación directa. Es decir, un solo partido. "Pero de ahí en adelante son partidos de ida y vuelta. Los cruces van a ser entre un equipo de Montevideo contra uno del interior. Puede darse algún partido entre dos equipos del interior pero no es la idea".

Primera fase

Como ocurre en España, de la primera ronda del torneo no participarán los equipos de Primera. En esa primera eliminatoria los representantes de OFI jugarían 12 partidos en el Interior y 10 partidos se disputarían en Montevideo. Es a un solo partido. De ahí clasifican a una segunda fase con partidos de ida y vuelta.

¿Dónde se juega la final?

Quedan muchos detalles por afinar. Se debe tener en cuenta que se avanza dando pasos cortos pero seguros. Por eso no está resuelto donde se jugaría la final de la Copa.

Lo único claro es que será un solo juego y no en régimen de ida y vuelta.

Casales lo confirmó a Referí: "La final sería única y no está previsto donde se va a jugar. Si me preguntás a mí, lo más lógico sería en el Estadio Centenario. Pero por ahí la juegan dos equipos del interior y nos les sirve venir al Estadio".

Premios

La idea es que el ganador de la Copa Uruguaya clasifique directamente para la Copa Sudamericana. "No sabemos en qué lugar", apuntó el presidente de la Mesa Ejecutiva.

Y agregó que se puede crear otro torneo: la Recopa Uruguay que se jugaría entre el campeón Uruguayo o el campeón de la Supercopa contra el equipo que gane este torneo nacional.

Asimismo, se pretende incentivar a los clubes del interior y que el mejor clasificado en la Copa Uruguaya pueda ascender para jugar en la Segunda División Profesional de AUF.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...