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El equipo de Uruguay ente Estados Unidos

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AUFTV: solo con sus más de 100.000 usuarios superó la oferta de Tenfield

AUFTV superó los 100.000 usuarios para los dos amistosos de Uruguay, con lo que solo por ese concepto supró la oferta de Tenfield, sin contar ingresos por publicidad y venta a cableoperadores

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06 de junio de 2022 a las 08:12

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) registró más de 100.000 usuarios que se suscribieron a su plataforma AUFTV y pagaron para ver los dos primeros de los tres amistosos de junio de la selección uruguaya, lo que le permitió igualar solo por ese concepto la oferta que le había hecho la empresa Tenfield (US$ 120.000) por tener la exclusividad de los tres juegos de esta ventana.

Según informó la AUF este domingo en sus redes, 102.000 usuarios únicos contrataron los dos partidos amistosos, ante México y Estados Unidos, en la plataforma de AUFTV.

Cada usuario pagó $ 50, lo que da un total por los dos partidos de $ 5.100.000, unos US$ 127.000, cifra que solo por ese rubro superó la oferta de Tenfield de US$ 120.000.

Este domingo, por el partido ante Estados Unidos, 50.000 usuarios pagaron por la trasmisión, sumándose a los 52.000 del primer partido Uruguay-México, que había dado un ingreso de $ 2.600.000 (cada conexión tuvo un costo de $ 50), lo que equivale a US$ 65.000. Además, hubo 8.000 compensaciones a usuarios que experimentaron problemas técnicos en la primera fecha.

AUF TV apostó por los partidos de la selección

Además, por el primer partido pagaron DirecTV, Canal 6 de Durazno (único cableoperador que adquirió el servicio de ese encuentro) y TV Ciudad, que lo emitió por su canal de aire.

Para este segundo partido fueron 25 los cableoperadores de todo el país que adquirieron los derechos a la AUF.

Hasta este sábado, la AUF había embolsado:

US$ 80.000 de esponsoreos para los tres partidos (publicidad estática, publicidad en la transmisión, nombre de la copa en juego  en el partido en el Estadio Centenario y Man of the Match)

US$ 45.000 de DirecTV por los tres partidos para llegar al 29% del mercado de cables

US$ 1.000 de canal 6 de Durazno. 

US$ 25.000 de TV Ciudad para emitir los tres partidos a través de su canal de aire (no lo pueden llevar al cable)

Por estos conceptos la AUF ingresó US$ 151.000 por los tres encuentros.

Uruguay en EEUU

- Además suma para cada partido, la venta del streaming de AUFTV, que en el encuentro del jueves fueron US$ 67.000 por 54.000 usuarios a $ 50 cada uno.

- El sábado sumó US$ 32.000 por derechos para los dos partidos amistosos que aún debe jugar Uruguay con la venta a Cablevisión y a 15 cables del interior, que luego ascendieron a 25.

Hasta el momento la AUF se aseguró US$ 250.000 por derechos de imagen, PPV y esponsoreo. Aún tiene para negociar los ingresos por venta de streaming del encuentro ante Jamaica.

La proyección que hace la AUF es de una recaudación de US$ 350.000, de la que deben descontar entre US$ 45.000 y US$ 50.000 por costo de producción de los tres partidos. Esperan cerrar esta negociación de derechos por tres partidos amistosos de la selección con US$ 300.000 de ganancia. Tenfield ofreció a la AUF US$ 120.000.

La AUF destacó que su plataforma de AUFTV “continúa su crecimiento sostenido superando al día de hoy más de 280.000 usuarios registrados, quienes pueden acceder a contenidos exclusivos de las Selecciones y categorías de la AUF”.

La pulseada

Esta pulseada entre la AUF y los cableoperadores se plantea en medio de la disputa de la AUF, que intenta evitar el intermediario para lograr mejores beneficios con sus derechos, y Tenfield, que fue quien negoció con los cableoperadores por los contenidos de la Asociación del fútbol local y de la selección desde 1999.

En el llamado a interesados para adquirir los derechos de televisión para los tres amistosos con México, Estados Unidos y Jamaica, no se presentó ninguna empresa y la AUF lo declaró desierto el 10 de mayo.

Luego, dos empresas, Tenfield y DirecTV se interesaron en el producto de la AUF bajo distintas modalidades. Tenfield propuso adquirir los derechos, para comercializarlos libremente, a cambio de US$ 120.000 por los tres encuentros, y DirecTV ofreció US$ 45.000 por los partidos para llevar la señal de AUFTV a su pantalla.

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