El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó un fin de semana que comenzará con mucho calor, para la estación, el sábado con una máxima de 26 °C en el área metropolitana y luego bajará el domingo a una máxima de 22 °C.
Lo mismo espera que suceda con el viento: el sábado las rachas se prevén de 50-60 km/h, y hasta ocasionalmente superiores, mientras que el domingo el pronóstico apunta a rachas de 40 km/h.
Además, el instituto espera lluvias y tormentas para ambos días.
El pronóstico para el sábado
En Montevideo, Inumet pronosticó una mañana de cielo nuboso y una tarde noche de cielo nuboso a cubierto. El instituto espera rachas de viento de 50-60 km/h y hasta ocasionalmente superiores para todo el día y lluvias y tormentas en la noche
El rango de temperatura previsto para el sábado va desde una mínima de 18 °C a una máxima de 26 °C.
El pronóstico para el domingo
Ya en la mañana del domingo Inumet espera lluvias y probables tormentas, junto a un descenso de temperatura. Respecto al cielo, espera que pase de cubierto a nuboso en la mañana y se quede nuboso en la tarde/noche, también con una temperatura en descenso.
El instituto prevé rachas de viento de 40 km/h durante todo el domingo.
La temperatura mínima esperada para el domingo es de 8 °C, mientras que la máxima es de 22 °C.
Aviso por vientos
Este jueves, Inumet advirtió que a pesar de las altas temperaturas presentes desde este viernes 21 de julio, también se esperan vientos muy fuertes entre la tarde del viernes y el sábado.
"A partir de la tarde/noche del viernes y hasta la tarde/noche del sábado, se prevén vientos sostenidos de componente norte con rachas fuertes que afectarán a todo el territorio nacional", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.
"El viento de componente norte comienza a incrementar de forma muy notoria entre el viernes de tarde y sábado de tarde", aseguró el jefe de pronósticos de Inumet, Néstor Santayana, a Telemundo (Canal 12).
"Este evento va a durar 24 horas. No son ráfagas puntuales que se van a dar, sino que serán horas de vientos fuertes y persistentes con rachas más fuertes aún", agregó el meteorólogo.