Nacional > Obras por tres meses

Avenida Italia, otra vez complicada: claves sobre desvíos y prohibiciones para estacionar

La comuna comienza este martes a multar y guinchar vehículos estacionados en zonas prohibidas

Tiempo de lectura: -'

15 de mayo de 2018 a las 05:00

Embed

Este lunes comenzaron las obras viales en el tramo de Avenida Italia que va entre Avelino Miranda y Ricaldoni. La obra genera desvíos y prohibiciones para estacionar en varias calles de una zona especialmente sensible por la cantidad de tráfico y la cercanía del Hospital Británico y el Sanataorio de la Médica Uruguaya. Además se suman a las que se realizaron en Avenida Italia y Bulevar Artigas que finalizaron el 8 de mayo.

A media mañana de este lunes el tráfico era fluido según constató El Observador y comentaron varios inspectores de tránsito. En la mañana se produjeron demoras de unos 10 minutos en Ricaldoni y Avenida Italia porque los semáforos todavía no estaban coordinados. Según explicaron los inspectores la duración de la luz verde para el tránsito de Ricaldoni fue alargada para dar más fluidez. El mayor flujo de tránsito y las mayores dificultades se prevén para la hora pico de la salida del trabajo.

¿Qué trabajos realiza la comuna y cuánto duran?

La obra es para reparar el pavimento de hormigón y es una continuación de la intervención que se realizó en Tres Cruces. Según la comuna, la obra a cargo de la empresa Grinor demandará aproximadamente tres meses de trabajo, que pueden ser más por los días no laborales o la ocurrencia de lluvias que impidan trabajar.

Por un lapso de tres semanas, se inhabilitará la calzada hacia el este de avenida Italia entre las calles Presidente Batlle y Manuel Albo. Una vez finalizado este trabajo se procederá a cortar y revestir la otra calzada de avenida Italia, esta vez entre Manuel Albo y Avelino Miranda. Aún no se ha definido cual será el desvío sugerido para este caso.

¿Qué desvíos hay por las obras?

Mientras duren las obras habrá Inspectores de la comuna dirigendo el flujo de vehículos. El tránsito que habitualmente circula por Avenida Italia hacia el este es desviado por presidente Lorenzo Batlle hacia Ricaldoni. En esa esquina el cantero central fue cortado para doblar hacia la izquierda por Ricaldoni y retomar Avenida Italia. A su vez los autos que van por Presidente Berro son desviados por Bahía Blanca hasta tomar Lorenzo Batlle y luego Ricaldoni.

De todas formas, la Intendencia pide evitar la circulación por la zona mientras duren los trabajos para priorizar el ingreso de ambulancias a los hospitales.

Los ómnibus urbanos de las líneas 21 – 64 – 71- 115 – 143 – 151 - 174 – 187 - 300 – 370 - 407- 494 – 495 - D9 - D10 y suburbanos desviarán por Pte. Lorenzo Batlle - Ricaldoni - Av. Italia a su ruta habitual. No se cerrará la dársena de Sambucetti, por lo que la línea 187 hará el mismo recorrido que el resto, por: Av. Italia, Pte. Lorenzo Batlle, Ricaldoni, Sambucetti su ruta habitual.

¿En dónde está prohibido estacionar?

Para hacer espacio para el flujo de tránsito la comuna estableció lugares donde está prohíbido estacionar: sobre la calzada de Ricaldoni más próxima al Parque Batlle entre Lorenzo Batlle y Avenida Italia, en ambas aceras de Presidente Batlle, entre Av. Italia y Ricaldoni; y en Luis Morquio, sobre la acera sur. Las mayores molestias se dieron entre los habitantes de la zona por la falta de lugar para estacionar, según comentaron varios vecinos e inspectores de la comuna.

Por la mañana, una vecina se molestó porque su auto fue levantado de la calle Lorenzo Batlle. El auto fue trasladado hacia un lugar con espacio pero la señora llegó a ir al corralón de la Cooperativa 31 de enero donde van los autos guinchados. A media mañana además un conductor quiso descargar una camioneta sobre Lorenzo Batlle y Bahía Blanca y se molestó con los inspectores que le pidieron que lo hiciera en otro lado.

En la zona, la falta de espacios ya es un problema, al punto que son frecuentes los estacionamientos sobre la vereda y en la entrada de los garajes, comentó un portero. Entre los vecinos ya se van acostumbrando a las distorsiones en la zona por las obras en Avenida Italia y Bulevar Artigas que ya finalizaron. Otros, sin embargo, están preocupados por el resto de las obras que se van a venir en Avenida Italia, por ejemplo, la del túnel sobre avenida Centenario.

¿Hay multas por estacionar en lugares prohíbidos?

Por este lunes, la Intendencia levantó vehículos y los colocó en lugares donde hubiera espacio, entre ellos la zona cercana a la pista de atletismo. Sin embargo, a partir de este martes la comuna comienza con el guinchado y la multa, explicó a El Observador la directora de Tránsito de la comuna, Mariela Baute. La jerarca destacó que desde el sábado hay cartelería avisando sobre la obra y los desvíos.

En caso de que haya un auto levantado se puede llamar al 1950 4000 o preguntar en la comisaría correspondiente para determinar la ubicación del vehículo. La multa es la que se aplica regularmente por estacionar en lugares prohibidos y alcanza las 2 Unidades Reajustables ($.2139,98).

¿Habrá más obras en Avenida Italia?

La comuna realizará varias reparaciones hormigón en el pavimento en el tramos de Av. Italia entre Bulevar Artigas y Alejandro Gallinal. Además realizará obras de reparación en el tramo entre Bolivia y Santa Mónica, y el ensanche del tramo entre Gallinal y Bolivia. Para julio está previsto el inicio de obras para construir un túnel en Avenida Italia y Centenario.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...