Nacional > Emergencia

Avión presidencial realizó su segundo vuelo sanitario, esta vez a Florianópolis

Con otro de los aviones disponibles para estos fines, el vuelo hubiese durado por lo menos el doble, según el vocero de la Fuerza Aérea

Tiempo de lectura: -'

31 de marzo de 2018 a las 14:32

El jueves 29 de marzo alrededor de las 15 horas partió hacia Florianópolis el avión presidencial C-29 Hawker. Esta vez lo hizo para trasladar a Montevideo a un hombre de 76 años con un accidente cerebro vascular. Se trató de la segunda misión sanitaria realizada por la aeronave multipropósito adquirida por Presidencia y adaptada como ambulancia.

Lo que prima en este tipo de vuelos es la inmediatez, dijo el vocero de la Fuerza Aérea, Gerardo Tajes. Sumando ida y vuelta, la duración del segundo vuelo sanitario del avión presidencial a Florianópolis fue de tres horas y media, mientras que con cualquier otro de los aviones disponibles para estos fines, el vuelo hubiese durado el doble o incluso más, aseguró a El Observador.


Además, este avión, a diferencia de los otros, permite despegar con lluvia y vuela a mayor altura.

Desde el primer vuelo sanitario realizado por este avión el 3 de marzo, hubo otros seis traslados aéreos con estos fines y ninguno se hizo con el C-29 Hawker.

En este caso, dijo Tajes, el avión presidencial estaba disponible pero la elección de este u otra aeronave depende de muchas variables: situación del paciente, personas a trasladar, lugar, si está en mantenimiento o si la tripulación está disponible, entre otras cosas.

Una vez que ASSE entiende que es necesario realizar un traslado aéreo, es el servicio de Sanidad de la Fuerza Aérea el que evalúa si existe la posibilidad. Luego es el director de operaciones aéreas quien define cuál será el avión a utilizar para el caso.

Tajes aseguró que el costo de volar con este avión es mayor -por ser de turbina jet, a diferencia de los otros que son turbohélice-, pero que se debe esperar un año para comparar su costo con el de los demás aviones de Fuerza Aérea utilizados con fines sanitarios.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...