Economía y Empresas > Combustibles

Bajan el IMESI de naftas para ciudades fronterizas

Será una rebaja de 8% para estaciones en zonas limítrofes con Argentina y de 24% con Brasil

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2018 a las 20:04

Tras el reclamo en algunos departamentos fronterizos del país por la diferencia de precios en los combustibles con lo que cuesta en los países vecinos, el gobierno emitió una resolución en la que se rebaja a partir del 10 de julio en 8% el precio de venta para las naftas en las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de la frontera con Argentina, mientras que para los casos con Brasil la disminución será de 24%, a través de una reducción del Impuesto Específico Interno (Imesi).

El descuento máximo corresponderá a las localidades de Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión. Las ciudades fronterizas con Argentina son Fray Bentos, Paysandú y Salto. Una resolución adoptada el 15 de febrero de este año había dejado en 0% la rebaja para los casos fronterizos con Argentina y en 19% para aquellas ciudades que limitan con Brasil.


El pasado jueves 28 tuvo lugar un encuentro en la Torre Ejecutiva en el que participaron los intendentes de Río Negro, Óscar Terzaghi, de Paysandú, Guillermo Caraballo, y de Salto, Andrés Lima. Los jefes comunales plantearon la posibilidad de reinstaurar la normativa por la cual se aplica una reducción en el Imesi en los departamentos de frontera, como forma de equiparar el precio con lo que cuesta en los países vecinos.

Este miércoles ANCAP resolvió subir la nafta 9% para todo el país, mientras que los precios del gasoil y del supergás se mantuvieron. El litro de nafta Súper quedó en $ 54,90.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...