20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
18 de marzo 2024 - 20:09hs

Los desplazados en el oeste y centro del país continúan a la baja desde el informe del pasado domingo.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó que hay 1.049 personas fuera de sus hogares, según el último informe de este lunes.

De esta cantidad de desplazados, 764 fueron evacuados mientras que 285 fueron autoevacuadas.

Más noticias

El departamento más afectado es San José, que tiene 582 personas desplazadas. Le siguen Florida con 285 y Canelones con 147.

También están Soriano con 30 y Río Negro con 5 desplazados. Tanto en Colonia como en Paysandú las personas regresaron a sus hogares; mientras que San José se esta iniciando este operativo.

Por el momento hay tres rutas cortadas, dos de ellas en Canelones y una en Durazno.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó este lunes su aviso por tormentas y precipitaciones, y pidió extender las precauciones hasta la madrugada del jueves 21 de marzo, fecha en la que aseguran que la situación climática empezará a mejorar.

Para este lunes 18 de marzo se prevé que las zonas más afectadas sean el suroeste y el norte, aunque se esperan mejoras temporarias durante la jornada. 

Ya el martes 19 el Inumet sostiene que "la inestabilidad continuará en todo el país con mejoras temporarias". "Se espera que las tormentas puntualmente muy fuertes afecten el sur del Río Negro a partir de la tarde y luego se desplacen hacia el norte", agrega. 

Para el miércoles 20 de marzo Inumet afirma que "en las primeras horas ingresará un frente frío por el suroeste generando precipitaciones y tormentas muy fuertes (algunas puntualmente severas)". 

"Este sistema se irá desplazando hacia la zona norte", asegura el instituto sobre el miércoles.

Temas:

inundaciones Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar