20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
25 de julio 2023 - 15:35hs

Era probable que sucediera, pero aún así la confirmación fue clara: el fenómeno Barbenheimer también pegó con fuerza en Uruguay y las dos películas convocaron a miles de espectadores a las salas en su primer fin de semana en cartel. 

Según datos de las distribuidoras, sumando las cadenas Life Cinemas, Movie, Grupocine y las exhibiciones que Cinemateca está haciendo de Oppenheimer, tanto la película del físico teórico como Barbie vendieron entre el jueves de su estreno y el domingo 23 específicamente 79.208 entradas, una cifra enorme que agotó funciones en varios casos y llenó los complejos de espectadores.

Quien aportó el grueso principal de esos números fue, por supuesto, Barbie. La película de Greta Gerwig y Margot Robbie llevó 65.209 personas en su primer fin de semana, y todo apunta a que será una de las producciones más taquilleras del año. En el resto del mundo recaudó más de US$ 370 millones y se convirtió, entre otros récords, en el mayor debut de la historia para una película dirigida por una mujer.

Más noticias

Oppenheimer, por su parte, llevó entre jueves y domingo a 13.999 personas al cine en Uruguay. En el resto del mundo, en su primer fin de semana recaudó US$ 174 millones. 

Actualmente, ambas películas poseen múltiples funciones a lo largo y ancho de los cines locales, con la diferencia de que Oppenheimer tiene una cantidad considerablemente menor por su duración de tres horas. La película de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica se exhibe en 15 cines de todo el país y tiene 24 funciones diarias.

Por su parte, Barbie se exhibe en 17 cines de todo el país y tiene 88 funciones diarias.

Temas:

Barbie cine

Seguí leyendo

Te Puede Interesar