17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
26 de marzo 2023 - 19:30hs

El sábado, hinchas violentos de Nacional cortaron la Avenida 8 de Octubre quemando neumáticos, colgaron pancartas insultantes contra los dirigentes llamándolos "cobardes" por haber adoptado esa decisión luego de que el Consejo de Liga de la AUF no aceptara cambiar la fecha del clásico y que el Ministerio del Interior estableciera que el clásico debía jugarse en el Centenario por cuestiones de seguridad. 

Peñarol fijó el Campeón del Siglo manteniendo la expectativa de que se jugara con algunos hinchas de Nacional, algo que la directiva tricolor declinó. 

Apenas comenzado el partido contra River Plate, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura, desde la tribuna Abdón Porte del Gran Parque Central, la barra de Nacional cantó:

"Dirigentes dirigentes, 
No sé los decimos más
Si no ponen visitantes
Qué quilombo se va a armar". 

El resto del estadio comenzó a silbar. Esos silbidos coincidieron con una incidencia del juego donde el golero Fabrizio Correa demoró la reposición de un saque de arco. 

Pero ante los silbidos de todo el Parque, de los hinchas y socios de todo Nacional, la barra no volvió a cantar canciones de violencia contra sus propios dirigentes. 

Los hinchas que suelen permanecer callados ante el violento accionar de los barras, esta vez se plantaron dando una señal muy fuerte y dejando en claro que el socio que paga la cuota, que el hincha que sigue a su equipo comportándose de acuerdo a las reglas de normal convivencia ya no soporta que una minoría violenta empañe la fiesta de un partido de fútbol. 

 

Temas:

Nacional José Fuentes hinchas visitantes clásico hostil

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar