La Jefatura de Policía de Canelones detuvo a cinco personas por la cabeza encontrada en un asentamiento de Barros Blancos este jueves, confirmaron fuentes de esa oficina a El Observador.
Estas personas fueron capturadas luego de varios allanamientos realizados en casas de la zona donde se encontró la cabeza, en el asentamiento Paso Escobar.
Se trata de "tres hombres de 64, 31 y 32 años", el último de ellos con 11 antecedentes penales, "una mujer de 28 años de edad y un adolescente de 17 años", reportó la Jefatura de Canelones en un comunicado.
En esos hogares también se incautaron dos armas de fuego, seis celulares y diferentes drogas, agregaron desde la fuerza.
Jefatura de Policía de Canelones
Incautación de las casas allanadas por la investigación sobre la cabeza encontrada en Barros Blancos
Además, las autoridades identificaron a la víctima del homicidio, un hombre de 25 años que no contaba con antecedentes penales, reportaron desde la Jefatura canaria.
La policía continúa con la búsqueda del resto del cuerpo del hombre. El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo a El Observador que el homicidio no había ocurrido "más de 48 horas" antes de fuera encontrada la cabeza.
La fiscal de Pando Reneé Primiceri trabaja en el caso, junto a la policía de Pando y el área de Investigaciones de la Zona II de Canelones.