30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
28 de noviembre 2018 - 10:41hs

Mientras los ojos del fútbol mundial miraron hacia Sudamérica con el ataque al ómnibus de Boca Juniros en la previa de la final de la Copa Libertadores del pasado sábado, este lunes y martes hubo enfrentamientos entre hinchas en el marco de la Liga de Campeones, el torneo más importante de Europa y del mundo.

Seis aficionados de Ajax de Ámsterdam y tres policías fueron hospitalizados durante los altercados en el estadio entre los aficionados de AEK de Atenas y el club holandés, que se enfrentaron en pleno partido del martes en Liga de Campeones, según un nuevo balance de la policía este miércoles.

"Seis aficionados del Ajax y tres policías fueron hospitalizados el martes por la noche, estos últimos heridos por el lanzamiento de botellas y de otros objetos", dijo a la AFP un responsable de la policía.

AFP

La mayoría sufrió heridas leves pero un policía tuvo que quedarse en el hospital este miércoles por motivos preventivos, añadió.

Los enfrentamientos estallaron en el recinto del estadio olímpico entre los aficionados de ambos equipos, hasta la intervención de las fuerzas antidisturbios al principio del partido.

Los espectadores lanzaron bengalas y un cóctel mólotov desde las gradas del estadio olímpico de la capital griega, según un fotógrafo de la AFP en el lugar.

Al menos tres aficionados de Ajax fueron heridos por bastonazos de los policías, según la AFP.

AFP

El lunes por la noche, la víspera del partido, también hubo enfrentamientos entre aficionados del AEK y del Panathinaikos, hermanado con el Ajax, según una fuente policial.

Estos incidente exponen al AEK a duras sanciones por parte de la UEFA.

Ajax derrotó 2-0 a los locales en el partido del martes y selló su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

Con base en AFP

Temas:

Liga de Campeones AEK

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar