19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
4 de abril 2024 - 16:17hs

El presidente estadounidense Joe Biden dijo este jueves al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que su apoyo dependerá de las acciones que tome para la seguridad de los civiles de Gaza, además de exhortarle a alcanzar un "alto el fuego inmediato".

En una llamada telefónica tras la muerte de siete cooperantes en un ataque israelí, Biden instó a Netanyahu a "anunciar y aplicar una serie de medidas específicas, concretas y mensurables para abordar los daños a civiles, el sufrimiento humanitario y la seguridad de los cooperantes", informó la Casa Blanca en un comunicado. 

Biden "dejó claro que la política estadounidense con respecto a Gaza estará determinada por la evaluación que hagamos de la acción inmediata de Israel sobre estos pasos". 

Más noticias

Es la primera vez que el presidente estadounidense sugiere que Estados Unidos podría condicionar su ayuda.

El presidente dijo a Netanyahu que los ataques a los cooperantes y la situación humanitaria en Gaza, donde Naciones Unidas ha advertido de hambruna, "son inaceptables". 

Y "subrayó que un alto el fuego inmediato es esencial para estabilizar y mejorar la situación humanitaria y proteger a civiles inocentes". 

Biden alzó el tono tras la muerte, el lunes, de siete cooperantes en Gaza, entre ellos seis extranjeros, a causa de un ataque israelí. 

Dijo estar "indignado" y consideró que Israel no hace "lo suficiente" para proteger a las organizaciones que ayudan a la población civil en Gaza, que enfrenta una situación humanitaria catastrófica. 

Temas:

Guerra Israel - Hamás Joe Biden Benjamin Netanyahu

Seguí leyendo

Te Puede Interesar