La temporada de verano se acerca y la situación de las fronteras, tras casi dos años cerradas, comienza a normalizarse. Brasil habilitó este jueves las fronteras terrestres con Uruguay por lo que aquellos que cumplan determinados requisitos podrán cruzar al país norteño mientras que el canciller Francisco Bustillo anunció que en los "próximos días" se encontrará la solución para que se permita la circulación por los tres puentes fronterizos que unen Uruguay y Argentina.
Con respecto a la normativa brasilera, el Diario Oficial publicó una ordenanza en donde se habilita el paso de frontera. Será obligatorio llevar el certificado de vacunación contra el coronavirus impreso o digital con vacunas aprobadas ya sea por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades del país donde fue inmunizado, según dice la publicación.
Al igual que para entrar a Uruguay, la aplicación de la última dosis debe haberse suministrado al menos 14 días antes de la fecha de ingreso a ese país.
A su vez es obligatorio un test que indique resultado negativo que puede ser PCR o de antígeno. En el caso de que sea test de antígeno, debe ser realizado dentro de las 24 horas antes anteriores al ingreso a Brasil. Si es un test PCR, el resultado debe tener un máximo de 72 hora de antelación al querer ingresar.