30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
24 de enero 2023 - 20:22hs

En la mañana de este sábado 21 de enero fue encontrado un cuerpo quemado y desmembrado en los tubulares del Cementerio del Norte. El fiscal del caso, Fernando Romano, había comentado a El Observador que el cráneo fue encontrado junto al torso, pero las piernas y los brazos no estaban allí.

Este martes, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, contó en conferencia de prensa la secuencia de eventos detrás del homicidio de la mujer de 48 años.

Más noticias

El relato

“Todo empieza porque el autor del homicidio se conocía con la víctima, va a la casa (acompañado de la otra persona que hoy está con medidas limitativas), la intención era mantener relaciones sexuales, se produce una discusión, no se llega a ese hecho y termina matándola”, narró el jefe policial.

De acuerdo con D’Elía, el cuerpo no fue quemado en los tubulares del cementerio, ya que “no tenían ninguna mancha de humo ni nada”. El cadáver “fue arrojado ahí”, ratificó.

“Comenzamos a trabajar con las personas que estaban denunciadas como ausentes. Del descarte, llegamos a esta persona que ya hemos ubicado y que, en la situación que está planteada, ubicamos al hijo (de la víctima); él nos da algunos elementos. Nos dice que esta persona estaba vinculada a alguna boca [de droga]. Tenemos algunos nombres que surgen a partir de esa investigación”, manifestó el jefe policial.

Según su relato, efectivos policiales se dirigieron a esa boca de droga y ubicaron el auto de la mujer.

Luego se realizaron dos allanamientos: en el primero en la boca de droga, ubicada en la calle Guadalupe (cerca del barrio Goes), donde se detuvo a dos personas, una de ellas con tobillera, por lo que “se siguió el rastro”; en el otro, en la Ruta 34 (Canelones), se “ubica droga y el perro de la víctima”.

Con esos elementos, se comenzó a investigar a partir de la tobillera electrónica que uno de los detenidos presentaba. De acuerdo con D’Elía, es él quien asesinó a la mujer.

“Así llegamos al lugar donde se produce la incineración del cuerpo, en la Rambla Costanera del Arroyo Miguelete y Nilda Müller”, en el límite del barrio Lavalleja Sur, indicó.

Las investigaciones policiales encontraron muestras de ADN de una de las personas detenidas en ese lugar, así como en el tubular del Cementerio del Norte y en la vivienda allanada. La Policía también tiene una foto donde se la ve con el vehículo de la víctima.

Temas:

homicidio Femicidio cuerpo quemado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar