11 de abril de 2011 18:59 hs

Ante la oleada de críticas internacionales por la invasión a Irak, el presidente de EEUU, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, justificaron este jueves la guerra y reafirmaron la amenaza que suponía Saddam Hussein, al tratar de reconstruir su programa de armas nucleares. "No se ha probado que estemos equivocados", sostuvo Bush.

Bush, por su parte, expresó que los informes eran datos de "inteligencia sólidos" y criticó a "los escépticos" que sólo se enfocan en la frase que pronunció en su discurso sobre el estado de la Unión sobre los intentos de Irak de obtener uranio en Africa. La Casa Blanca dice ahora que esas palabras no debieron haberse incluido en el discurso del mandatario.

"Él (Hussein) era una amenaza. Me responsabilizo por haber enfrentado esa amenaza", señaló Bush y agregó: "No se ha probado que estemos equivocados (...) les presentaremos la información sobre las armas (de exterminio) cuando las hallen".

Más noticias

En un apasionado discurso en el que defendió la guerra contra Irak, Blair señaló que el derrocamiento de Hussein justificaba la invasión, a pesar de no haberse hallado hasta ahora las armas de exterminio que fueron el eje central de la campaña bélica.

Blair y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, han sido criticados por supuestamente exagerar la amenaza que representaban los presuntos programas de armas químicas y biológicas de Irak --el motivo principal de la guerra-- para justificar el conflicto.

No obstante, el primer ministro británico permaneció inquebrantable sobre los motivos de Gran Bretaña y Estados Unidos para ir a la guerra. "Si nuestros críticos están equivocados, si nosotros tenemos la razón --como yo creo con cada fibra de mi instinto y con profunda convicción-- y no hubiéramos actuado, si hubiéramos vacilado frente a esta amenaza en un momento en que debimos brindar liderazgo, eso sí es algo que la historia no perdonará". expresó.

(Reuters)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos