Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, cayó 2-1 en el campo de Levante, el jueves en la ida de los octavos de final de ese torneo.
El uruguayo Erick Cabaco fue determinante al abrir el marcador con un golpe de cabeza en un córner a los 4’ antes de que Borja Mayoral hiciera el 2-0 de disparo cruzado (18’), ante un Barcelona plagado de suplentes (Luis Suárez no fue ni al banco de relevos) y sin sus grandes figuras, a las que el técnico Ernesto Valverde dio descanso.
Philippe Coutinho marcó en la recta final un penal que mantiene metido a Barça en la eliminatoria (85’).
Cabaco se redimió así de su expulsión por Liga ante Barcelona del 16 de diciembre cuando pegó un patadón a los 76’. Fue esa la tercera roja de una carrera de 23 años para el ex Rentistas y Nacional. El fútbol da revancha.