Desde este lunes se pueden adquirir chorizos de alta calidad a un precio de oferta, $ 249 el kilo.
Se trata de una nueva promoción decidida por la Unión de Vendedores de Carne (UVC), gremial de comerciantes que sostiene el objetivo de, mediante ofertas puntuales, estimular que los consumidores adquieran cortes cárnicos en las carnicerías tradicionales.
La nueva promoción, la de los chorizos, sucede tras la reciente decisión promovida por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de avanzar en la reglamentación (mediante la Ley de Urgente Consideración) la comercialización de chorizos caseros en las carnicerías.
Durante 2020 la UVC fue instalando en las carnicerías, mes a mes, diferentes ofertas no solo buscando ganar clientela, también de modo de facilitar el acceso a carne de calidad a precios más accesibles, en un año caracterizado por dificultades derivadas de restricciones impuestas por la emergencia sanitaria por covid-19 (coronavirus).

UVC
Chorizos, de oferta en las carnicerías tradicionales.
Las siete promociones de 2020

UVC
Chorizos, de oferta en las carnicerías tradicionales.
Autoridades de la UVC destacaron a El Observador que esta estrategia permitió cumplir con ese objetivo y a la vez fortalecer la relación cliente-carnicero.