Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
20 de abril 2023 - 17:36hs

Curcio, generación 2004, no anotó goles en los dos primeros partidos, donde Uruguay perdió 4-0 con Argentina y 4-1 con Estados Unidos. 

Sin embargo, en la lucha por el quinto puesto del certamen, Curcio hizo ocho goles en dos encuentros. 

Primero le hizo cuatro a Barbados y luego otros cuatro a Guyana. 

Curcio es delantera en Náutico, club que marcó presencia con ocho jugadoras en el Panamericano junior (sub 21) siendo el equipo con más aporte a Las Cimarroncitas. 

Juega en el club desde sub 14, debutó en Primera en 2019, dirige a una de las categorías chicas y en 2021 se clasificó con las junior de Uruguay en el Panamericano junior de Santiago que metió a Las Cimarroncitas en el primer Mundial de su historia, en Austria 2022, donde fue la más chica del plantel. 

En el club la llaman "Caraña" por su espectacular golpe de bocha de guadaña y se destaca tanto por su habilidad como su capacidad para hacer goles. 

La uruguaya recibió el premio a goleadora de manos de Danae Andrada, expresidenta de la Federación Uruguaya de Hockey Sobre Césped, directora del comité ejecutivo de la Confederación Panamericana de Hockey e integrante del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey desde 2016. 

No es la primera vez que una uruguaya termina goleadora en un torneo internacional. 

Teresa Viana fue goleadora de la última edición de los Juegos Odesur, en Asunción 2022, con nueve goles en cinco partidos.

Foto: Leonardo Carreño. Teresa Viana, dos veces goleadora a nivel internacional

La propia Viana, en junio del año pasado, fue goleadora del primero internacional de hockey 5 de la historia, que se jugó en Suiza. Hizo ocho goles en cuatro encuentros. 

Además, Camila Piazza fue goleadora del Panamericano sub 17 jugado en marzo de 2010 en la cancha de Carrasco Polo, en Uruguay, donde se repartieron plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. 

Temas:

Carolina Curcio

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos