Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
28 de febrero 2020 - 12:21hs

A diferencia de otras federaciones, como ocurre en el básquetbol como cuando por ejemplo un jugador disputa un partido con ficha médica vencida, la FUH no tiene un sistema de denuncia administrativa automática de este tipo de situaciones irregulares. Por esa razón, después de la segunda final, Náutico presentó su denuncia el 11 de diciembre, a 10 días de disputarse el segundo y definitivo encuentro. 

Referí intentó contactarse con dirigentes del club para conocer las razones de su denuncia, pero estos declinaron hacer declaraciones. 

En la cancha, Polo ganó con autoridad el título: venció 3-0 en el partido de ida de visitante y 1-0 de locatario en la revancha. 

La denuncia se basó en que una jugadora de Polo disputó la primera final cuando estaba suspendida por acumular su cuarta tarjeta verde en la primera final del torneo de Reserva. La tarjeta verde es la previa de la amarilla y manda a las jugadoras de hockey dos minutos afuera de la cancha. 

El integrante del Tribunal de Penas de la FUH, Gabriel Baum, dijo a Referí que la "acumulación de tarjetas verdes se cotejó con la parte administrativa de la Federación. Luego se consultó a la jefa de mesa del partido en que la jugadora recibió una de las tarjetas, ella lo corroboró al juez de árbitros diciendo que la planilla estaba correcta y verificada esa situación irregular se le dio por perdido el partido a Polo por lo que Náutico fue declarado ganador". 

Baum explicó que el Reglamento del Torneo establece que en fase de playoffs si se da una situación irregular que amerite quita de puntos se da por perdida la serie y no solo un partido. 

El fallo fue dictado el 24 de enero. Una semana después, Carrasco Polo presentó un recurso de reconsideración y apelación ante el propio tribunal, alegando que una de las tarjetas verdes que recibió la jugadora, la del 19 de octubre en el partido contra Old Ivy, en realidad no se la habían mostrado a ella sino a otra jugadora. 

El Tribunal de Penas contestó que el Reglamento del Torneo establece que los clubes tienen un plazo de siete días corridos a partir del día siguiente de la disputa de un partido para presentar cualquier denuncia o queja sobre el mismo. Y afirmaron que en ese plazo, Carrasco Polo no presentó recurso alguno contra la planilla de ese partido. 

Referí intentó contactarse con dirigentes de Carrasco Polo para conocer los fundamentos de su defensa, pero estos declinaron hacer declaraciones. 

El caso sigue abierto: "La semana pasada, Carrasco Polo alegó la aparición de un hecho nuevo y presentó un recurso de revocación y apelación en una nota acompañada por una declaración de la jueza de mesa en la cual dice ahora que sí hubo un error de identidad de la jugadora amonestada con tarjeta verde en el partido en cuestión. Resulta llamativa y extraña esa contradicción. Pero a Carrasco Polo se le darán las garantías del debido proceso para emitir el fallo definitivo", expresó Baum quien estimó que en 15 días puede dictarse la sentencia definitiva. 

 

Temas:

hockey sobre césped Carrasco Polo Náutico quita de puntos Tribunal de Penas

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos