6 de septiembre 2023 - 19:56hs

El caso del crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada el 28 de diciembre de 2014 en Rocha, tuvo una nueva instancia judicial que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el 19 de setiembre.

En este lapso se realizarán varias audiencias judiciales a pedido de la defensa de uno de los imputados, confirmó El Observador.

Este miércoles declararon ante el juez Juan Gimenez tres personas por pedido de Ibis Puñales, la abogada defensora del presunto homicida. Se trataron de dos agentes que pertenecen a la Policía Científica y un comisario del departamento de Rocha, informaron fuentes de la investigación a El Observador. Los tres respondieron preguntas formuladas por la defensa.

Más noticias

El resto de la persona que declararán ante el juez Juan Giménez serán policías en actividad y en retiro que tuvieron participación en la investigación del caso, además de la genetista de la Policía Científica, Natalia Sandberg, cuyo trabajo permitió apuntar hacia David Sena como autor material del crimen. Según fuentes consultadas, Sandberg concurrirá este jueves junto a otros policías.

A su vez fue citada la madre biológica de Sena, informó Subrayado.

Estos testimonios se recaban por el juez a pedido de Puñales, quien ha planteado dudas sobre las pruebas con las que se imputó a Sena. A su vez, la Fiscalía, que pidió 30 años de prisión para Sena, también pidió otros testimonios. 

Fiscalía pidió 30 años de prisión para Sena

En marzo de 2023, la Fiscalía de Rocha pidió 30 años para Leonardo David Sena, el acusado por el crimen de la adolescente argentina. Sena fue detenido en mayo del año pasado tras una larga investigación que involucró un detallado estudio genético de los rastros de sangre que estaban en las pertenencias de Lola.

A mitad de febrero, el tribunal de Apelaciones revocó la absolución de Ángel "El Cachila" Moreira y lo condenó como cómplice del crimen. Su abogado apeló a la Corte, que tendrá la palabra final sobre su situación. En el caso de Sena, se deberá desarrollar el juicio en el que se valorarán todas las pruebas y el juez de Rocha, Juan Giménez Vera, determinará su situación

El hombre de 39 años fue procesado por homicidio agravado por alevosía en mayo, pese a que negó haber sido el autor. Excusó la presencia de su ADN en el lugar en que le robó la poca plata que llevaba en la mochila.

El ADN de Sena pudo ser identificado gracias a que la genetista Natalia Sandberg discriminó la línea materna de la paterna del material genético que estaba en las pertenencias de Lola y a raíz de eso dieron con un pariente del acusado, que estaba preso. Tras una larga investigación, lograron ubicarlo en la ciudad del Chuy, donde fue detenido. 

Temas:

muerte de lola chomnalez Leonardo David Sena

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos