La Fiscalía de Rocha pidió 30 años para Leonardo David Sena, el acusado por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, informó El País. Sena fue detenido en mayo del año pasado tras una larga investigación que involucró un detallado estudio genético de los rastros de sangre que estaban en las pertenencias de Lola.
A mitad de febrero, el tribunal de Apelaciones revocó la absolución de Ángel "El Cachila" Moreira y lo condenó como cómplice del crimen. Su abogado apeló a la Corte, que tendrá la palabra final sobre su situación. En el caso de Sena, se deberá desarrollar el juicio en el que se valorarán todas las pruebas y el juez de Rocha, Juan Giménez Vera, determinará su situación.
El hombre de 39 años fue procesado por homicidio agravado por alevosía en mayo, pese a que negó haber sido el autor. Excusó la presencia de su ADN en el lugar en que le robó la poca plata que llevaba en la mochila.
El ADN de Sena pudo ser identificado gracias a que la genetista Natalia Sandberg discriminó la línea materna de la paterna del material genético que estaba en las pertenencias de Lola y a raíz de eso dieron con un pariente del acusado, que estaba preso. Tras una larga investigación, lograron ubicarlo en la ciudad del Chuy, donde fue detenido.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá