Fútbol Internacional > URUGUAYOS

Cavani: un gol y asistencia a Neymar

El salteño ya se convirtió en socio del brasileño

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2017 a las 05:00

Se produjo el esperado debut de Neymar en el Paris Saint Germain, en partido en el que el club parisino ganó, como visitante, 3-0 ante Guingamp, en el Stade du Roudourou. Edinson Cavani marcó el segundo gol del club capitalino, el primero fue un autogol de un defensor de Guingamp, el salteño asistió a Neymar, para el tercer gol del club parisino, primero del brasileño en su nuevo club.

Cavani ya había marcado en el 2-0 de la fecha inicial ante Amiens. El salteño sigue en su racha goleadora en su quinta temporada en el club de la capital francesa.

En España, Luis Suárez fue titular con Barcelona en la derrota 3-1, ante Real Madrid, en partido jugado en el Camp Nou, y válido por la ida de la final de la Supercopa de España. La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Santiago Bernabéu, de la capital española. A Luis Suárez le cometieron el penal que Lionel Messi, transformó en el transitorio empate para el elenco azulgrana.

Triplete de Abel Hernández

En la liga de ascenso de Inglaterra, hubo tres goles de Abel Hernández, en la goleada de Hull City 4-1, ante Burton Albion por la segunda fecha de la Championship.

Galatasaray, con Fernando Muslera como titular, jugará su partido inicial de la Super Liga turca, el lunes en su estadio ante Kayseripor.

Martín Silva fue titular en la igualdad de Vasco Da Gama, 1-1 ante Palmeiras por el Brasileirão.

Sebastián Coates jugó todo el partido con Sporting de Lisboa, en el 1-0 ante Vitória Setubal, por la segunda fecha de la Liga portuguesa. Porto, sin Maximiliano Pereira, ganó 1-0 en su visita a Tondela.

Por Coppa Italia, Genoa avanzó de fase, tras ganar como locatario, en el Luigi Ferraris 2-1 ante Cesena, con un gol en la prórroga de Diego Laxalt. También avanzó Verona, con Martín Cáceres que jugó todo el partido, tras superar 3-1 a Avellino.

Por México por la cuarta fecha del Apertura, Monterrey, con la presencia de Carlos Sánchez durante todo el partido, goleó 4-1 a Guadalajara y sigue líder del torneo. Por su parte Pachuca, dirigido por Diego Alonso y con Jonathan Urretaviscaya, que jugó todo el partido, ganó 2-1 a Tigres.

Nicolás Lodeiro jugó todo el encuentro, y recibió tarjeta amarilla, en el triunfo 1-0 de Seattle Sounders ante Sporting Kansas City por la MLS. Seattle Sounders, lidera la Conferencia oeste, con 37 puntos, los mismos que su vencido Sporting Kansas City y Houston Dynamo, de Vicente Sánchez.

En España, la liga comienza el próximo fin de semana, y los equipos siguen en la disputa de los torneos de verano: Las Palmas ganó el trofeo Ramón de Carranza, en el estadio homónimo de la ciudad de Cádiz, tras ganar en la final 2-0 a Málaga, con Maximiliano Lemos en el elenco canario. Deportivo La Coruña, sin Federico Valverde quien no viajó a las Islas Canarias por un proceso febril, ganó 3-0 a Tenerife, por el trofeo Teide.

Atlético de Madrid con Diego Godín en la zaga, venció 1-0 a Leganés, en encuentro amistoso, el rosarino jugó en gran forma y evitó un gol en la línea. No actuó José María Giménez.

Girona, con Cristhian Stuani en la formación de salida, igualó 0-0 en cotejo amistoso de pre temporada ante Reus, equipo de la Segunda División española.

Matías Vecino jugó todo el partido en la victoria de su nuevo equipo, Internazionale, 1-0 ante Betis, en cotejo también amistoso jugado en el estadio Via del Mare de Lecce.

Diego Rolan no ha jugado en los cuatro partidos de Bordeaux en la actual temporada 2017/18: los dos ante Videoton húngaro por Europa League (clasificaron los magiares) y en los dos de Ligue 1, ante Angers y Metz. Se había especulado con la marcha de Rolan a Newcastle, la cual no se concretó.

Cifras

323 goles acumula Edinson Cavani como profesional: 12 en Danubio, 37 en Palermo, 104 en Napoli, 132 en Paris Saint Germain y 38 en la selección absoluta de Uruguay.

132 son los goles de Edinson Cavani en PSG, segundo en la tabla histórica del club, tras los 156 que lleva el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Goles, goles y más goles

Comenzó la Premier League, en la fecha inicial, Miguel Britos, el único jugador uruguayo en la principal liga inglesa, marcó el gol, en el minuto 93 de su equipo, Watford, para la igualdad 3-3 ante Liverpool, en Vicarage Road.

Comenzó también la Eredivisie, la liga de primera división de Holanda, en la que el ex Nacional, Gastón Pereiro, anotó un gol para PSV Eindhoven, que ganó 3-2 ante AZ 67 Alkmaar.

Por Bolivia, Bolivar, con un gol del ex Peñarol, Gastón Sirino, igualó 1-1 ante Jorge Wilsterman.

En la MLS de USA, Vicente Sánchez marcó un gol en la victoria 3-0 de Houston Dynamo ante San José Earthquakes.

En la remota Corea del Sur, hubo doblete de Raúl Tarragona para Ansan Greeners, que ganó 4-2 a Suwon City, en K-League.

Bengoechea, Aguiary Godoy campeón en Perú

Se disputó la útlima fecha del torneo Apertura de Perú, en la que Alianza Lima igualó 0-0 en su visita a Comerciantes Unidos, también iguló Real Garcilaso 2-2 ante la Universidad de San Martín. Ambos equipos culminaron igualados en la primera posición, pero Alianza se quedó con el título por mejor diferencia de goles. Alianza Lima es dirigido por Pablo Bengoechea y tiene en sus filas a Luis Aguiar y al zaguero Gonzalo Godoy.

Estreno de Rochet en la liga turca

Lazio se coronó campeón de la Supercopa de Italia, tras ganar 3-2 a Juventus, que tuvo en el banco de relevos a Rodrigo Bentancur

Debutó el golero palmirense Sergio Rochet, en arco de Sivasspor, por la Super Liga turca, con derrota 1-0 ante Akhisar Belediye Genclik Ve Spor.

En Francia por Ligue 1, Toulouse, con Mauro Goicochea en el banco venció 1-0 a Montpellier que tuvo entre los relevos a Facundo Píriz.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...