Nacional > Ministerio del Interior

Cayó el "Betito" Suárez tras tiroteo y persecución en La Unión

El delincuente considerado uno de los más peligrosos del Uruguay había sido liberado en marzo

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2017 a las 12:15

El delincuente Betito Suárez fue detenido este viernes tras un tiroteo con la Policía en La Unión, informó Telenoche y confirmó El Observador con fuentes de la Fiscalía que estaban recabando información del hecho.

El delincuente considerado uno de los más peligrosos del Uruguay había sido liberado en el mes de marzo tras cumplir la pena luego de once año de reclusión en el Penal de Libertad con máximas medidas de seguridad.

Betito comenzó su actividad delictiva en 2001 por tenencia de drogas. En 2002 escapó de la cárcel de Paysandú, donde estaba en prisión por rapiña y formó una banda, a la que llamaba "los profesionales", y una superbanda que se dedicaba a asaltar bancos, estaciones de servicios y locales comerciales.

En la cárcel se vinculó con narcos colombianos, argentinos, bolivianos y paraguayos. Según había asegurado en 2012 el entonces juez de Crimen Organizado, Néstor Valetti, Betito controlaba desde la cárcel un ejército de 50 sicarios con el que disputaba "el mando territorial de algunas zonas" como Cerro Norte.

Dentro de la cárcel fue procesado en varias oportunidades por comandar redes de narcotráfico.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...