Cayó por un acantilado con su auto y fue hallada con vida una semana después
Ángela Hernández sobrevivió usando la manguera del radiador de su jeep para tomar agua del mismo. La policía la encontró consciente pero con una lesión en el hombro y una conmoción.
16 de julio 2018 - 11:00hs
Ángela Hernández utilizó el ingenio para sobrevivir Reuters
El auto de Hernández se cayó por un precipicio de 60 metros Reuters
El viernes fue encontrada por una pareja de excursionistas después que vieran su vehículo parcialmente sumergido al fondo de un acantilado de 60 metros de profundidad en Big Sur, una región de California.
Cuando la encontraron, la mujer tenía una lesión en el hombro y parecía haber sufrido una conmoción, pero estaba consciente, según el relato de la policía.
El accidente ocurrió cuando Hernández intentó esquivar un animal en la autopista 1, la famosa carretera de la costa oeste de Estados Unidos.
Ella iba manejando desde Portland, Oregon, y se dirigía a Los Ángeles para visitar a su hermana.
undefinedBarranco por donde cayó HernándezEl auto de Hernández se cayó por un precipicio de 60 metros.
El portavoz de la comisaría del condado de Monterrey, John Thornburg, consideró que Hernández tenía mucha suerte de estar viva.
"Normalmente es la caída o el océano lo que resulta fatal, pero ella tuvo la suerte de sobrevivir a ambos", agregó.
Entre tanto, su hermana Isabel escribió en Facebook que Hernández necesitará tiempo para recuperarse de esta dura experiencia.
"Esto es muy traumático y requerirá de un lento proceso de recuperación".
Según el periódico británico The Guardian, Isabel escribió en la red social que su hermana "está viva, está hablando y todavía tratando de entender lo sucedido".
"Ella es una luchadora y si ha luchado todo este tiempo, lo seguirá haciendo, aunque no será una recuperación fácil".
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.