El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este jueves 20 de julio un día más cálido que el miércoles, con nubes y sol. Además, para algunas zonas del país advirtió por fuertes rachas de viento, posibles heladas, lluvias y tormentas.
En el área metropolitana, el instituto espera un cielo nuboso con períodos de algo nuboso en la mañana y períodos de cubierto en la tarde/noche. En su página web, Inumet señala probables heladas agrometeorológicas en la mañana y rachas de viento de 40 km/h durante toda el día.
El rango de temperatura previsto para Montevideo va desde una mínima de 4 °C a una máxima de 17 °C.
Pronóstico de Inumet para el este
En el este, el prónostico del instituto indica un cielo nuboso con períodos de algo nuboso en la mañana y de cubierto en la tarde/noche. Además, prevé para todo el día neblinas y fuertes rachas de viento –de hasta 50 km/h–. En la tarde/noche, espera lluvias y tormentas aisladas.
La temperatura mínima prevista es de 7 °C, mientras que la máxima es de 18 °C.
¿Cómo estará el tiempo en el oeste?
En el oeste, Inumet pronosticó un cielo nuboso con períodos de algo nuboso para toda la jornada. Además, advirtió por probables heladas agrometeorológicas, neblinas y bancos de niebla en la mañana, y rachas de viento de 40 km/h en la tarde/noche.
El instituto espera 4 °C de mínima y 19 °C de máxima.
Así estará el centro del país, según Inumet
En el centro del país, Inumet prevé un cielo nuboso con períodos de algo nuboso en la mañana y de cubierto en la tarde/noche. En la mañana, además, espera neblinas y probables heladas agrometeorológicas, y en la tarde/noche, una probable formación de tormentas aisladas. Para todo el día, advierte por rachas de viento de 40 km/h.
La temperatura mínima esperada es de 4 °C y la máxima de 18 °C.
¿Y el tiempo en el norte?
Finalmente, en el norte el pronóstico indica un cielo nuboso con períodos de cubierto durante todo el día. Para la mañana, el instituto advierte por neblinas y bancos de niebla. Para la tarde/noche, la probable formación de tormentas aisladas y rachas de viento de 40 km/h.
El rango de temperatura previsto va desde una mínima de 5 °C a una máxima de 20 °C.