El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este miércoles 19 de julio un día nublado y frío, con heladas en gran parte del país y temperaturas bajo cero de hasta -5 °C.
En el área metropolitana, espera una mañana con cielo entre "claro y algo nuboso" con "bajas temperaturas" y "heladas", además de algunas "neblinas". Por otra parte, pronostica una tarde/noche nubosa con rachas de viento de hasta 40 km/h.
El rango de temperatura, según la página web del instituto, va desde una mínima de 0 °C a una máxima de 13 °C.
Pronóstico de Inumet para el este
El pronóstico para el este augura una mañana entre clara y nubosa con "heladas", bajas temperaturas y "nieblas y neblinas". En el cierre de la jornada se espera un aumento de la nubosidad, neblinas y vientos de hasta 40 km/h.
La temeperatura mínima prevista es de -5 °C y la máxima de 13 °C.
¿Cómo estará el tiempo en el oeste?
En el oeste, Inumet pronosticó una mañana de cielo nublado que estará acompañado de "heladas" y "neblinas". La tarde y noche se nublará, y habrá vientos de hasta 40 km/h.
Respecto a la temperatura, el instituto prevé 0 °C de mínima y 13 °C de máxima.
Así estará el centro del país, según Inumet
El centro del país tendrá una mañana entre algo nubosa y nubosa con heladas, neblinas y bancos de niebla. En la tarde y noche, al igual que en otras partes del país, se espera un cielo nublado y vientos de hasta 40 km/h.
La temperatura mínima pronosticada es de -4 °C y la máxima de 13 °C.
¿Y el tiempo en el norte?
Finalmente, en el norte, Inumet pronosticó un día con cielo entre algo nuboso y nuboso. En la mañana se esperan heladas y bajas temperaturas, mientras que en las últimas horas de la jornada se auguran neblinas. Durante toda la jornada habrá vientos de hasta 40 km/h.