Coca Cola y su embotelladora mexicana Femsa definieron la compra de la marca argentina Ades, hasta ahora propiedad de Unilever.
La marca de alimentos líquidos de soja con presencia en América Latina fue adquirida por un monto total de US$575 millones.
La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola Femsa y Unilever , y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales, indicaron las partes en un comunicado.
Ades, que fue fundada en 1988, generó en 2015 ingresos por US$284 millones y tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.
La marca formará parte del portafolio de KOF, el mayor embotellador de Coca Cola en el mundo, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, y para el resto de las zonas en las que opera Coca Cola, la compañía hará acuerdos con embotelladores locales.
"Con esta transacción, extendemos la exitosa trayectoria de los joint ventures-empresas conjuntas- con nuestros socios embotelladores en Latinoamérica", dijo Brian Smith, presidente de Grupo de Latinoamérica de Coca Cola en el comunicado.
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