18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de junio 2023 - 21:49hs

La Dirección Nacional de la Policía calificó como un "golpe exitoso" al narcotráfico a la Operación Príamo, en la que se incautaron más de 100 kg de cocaína en una casa de Colonia Nicolich el pasado lunes.

En conferencia de prensa, el director nacional de Policía, José Manuel Azambuya, señaló que la operación comenzó en noviembre y que finalizó con la incautación de varios artículos y la detención de siete personas que pertenecían a una banda criminal que abastecía a otras bandas de narcotraficantes.

El líder de la banda, sin embargo, todavía no ha sido capturado.

Más noticias

Dirección de la Policía Nacional Parte de lo incautado

En total, detalló Azambuya, se incautaron 101 kilos de cocaína, un poco más de un kilo de marihuana, más de $170 mil, once plantas de cannabis, dispositivos electrónicos, y también un camión.

Dirección de la Policía Nacional Parte de lo incautado

"El grupo que se intervino tenia el acopio en Colonia Nicolich pero la distribución era en Montevideo, Canelones y San José, que es donde se ubican los clanes que se abastecen de esta organización", agregó el director de Investigaciones de la Policía Nacional, Juan Rodríguez.

Dirección de la Policía Nacional Parte de lo incautado

A su vez, para el director, el "combate al microtráfico es fundamental para tener líneas de investigación", y que "en base a información conseguida mediante ese combate "fue cuando se inicio la operación en noviembre del año pasado" y se logró atacar a una organización de mayor porte.

La cocaína, señaló Azambuya, estaba enterrada a más de un metro y medio de la superficie, dentro de tarrinas. De ahí que el director de la Policía destacara la importancia de contar con perros rastreadores bien entrenados para detectar la droga. 

Temas:

Colonia Nicolich Operación Príamo droga cocaína

Seguí leyendo

Te Puede Interesar