El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, señaló este viernes en una conferencia de prensa que a los alumnos de Primaria no se les adjudicará una nota, aunque sí habrá promovidos y no promovidos de año.
"Primaria va a evaluar sustituyendo la calificación anual por un informe que describa los aprendizajes alcanzados", señaló Silva.
"En el caso de Secundaria y UTU la evaluación va a estar dada por la asignación, calificación y juicio, pero no van a haber exámenes en diciembre. Vamos a tener instancias de evaluación que van a estar diseñadas en el marco de lo establecido, con una activa participación y protagonismo de los docentes. Va a haber calificación y promoción o acompañamiento", afirmó.
Primaria tendrá su último día de clases el 18 de diciembre, el último viernes antes de las fiestas de Navidad y fin de año. El ciclo básico de educación media, en tanto, culminará su ciclo lectivo una semana antes: el 11 de diciembre. Los bachilleratos, por su parte, terminarán con las clases el 20 de noviembre, tal como informó El Observador este viernes.