Nacional > EDUCACIÓN

Colegio José Pedro Varela enviará a sus trabajadores al seguro de paro

En total son 400 funcionarios; la institución atraviesa una "crítica situación financiera", según autoridades

Tiempo de lectura: -'

31 de diciembre de 2015 a las 16:30

El Colegio José Pedro Varela atraviesa una "crítica situación financiera" por lo que sus autoridades resolvieron enviar al seguro de paro a sus 400 funcionarios, informó este jueves La Diaria y confirmó El Observador.

Los integrantes del Consejo Directivo de la institución comunicaron ayer a los delegados sindicales que, ante las dificultades económicas que enfrenta el colegio y el agotamiento de "todas las instancias de gestión", se enviará a los trabajadores al seguro desde el 1ero de enero, según expresa el comunicado elaborado por los directivos al que accedió El Observador.

De acuerdo al comunicado, "con las reservas existentes se abonarán los aportes a la seguridad social y el IRPF" pero "no será posible el pago del salario vacacional" sino hasta que haya "futura disponibilidad" como para costearlos.

Aun así, las autoridades plantearon una posible salida a la situación que permitiría mantener la continuidad del colegio a costas de rebajas salariales.

Según expresa el texto, el consejo propone "adecuar" el hora semanal mensual (HSM) de los funcionarios a un 30%, garantizando que "en ningún caso la reducción" implicará sueldos por debajo del salario mínimo del sector. Para el personal jerárquico, la adecuación será incluso "en un porcentaje mayor al resto del personal y no menor al 40%".

De concretarse dicha propuesta, "se podrá disponer inmediatamente la emisión de la facturación correspondiente a enero de 2016 y se reintegrará a los trabajadores del seguro de paro de acuerdo a las necesidades y posibilidades de la institución".

De igual modo, se aclara que la viabilidad de la propuesta también depende de que se mantenga "el nivel actual de la matrícula" de alumnos.

Los trabajadores esperan conocer la contabilidad de la empresa y presentaran una contrapropuesta a las autoridades del colegio, según informó La Diaria.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...