Luego de lo que fue el empate 0-0 del pasado jueves entre Olimpia de Paraguay y Colón de Santa Fe por el mismo grupo que integra Peñarol en la Copa Libertadores de América y que terminó igualado 0-0 después que a los argentinos les anularan dos goles lícitos por offsides inexistentes, el club santafecino emitió este sábado a la noche un comunicado en el que exige que se le dé por ganado el encuentro y que se suspenda de manera categórica al cuerpo arbitral que estuvo a cargo del partido.
El comunicado fue enviado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y en el mismo se queja del arbitraje.
"Solicitamos que se haga lugar al presente reclamo y/o denuncia, dando por ganado el partido al CLUB ATLÉTICO COLÓN y se sancione al Cuerpo Arbitral con la máxima penalidad y severidad posible. Asimismo, peticionamos que se abra una investigación que determine si los hechos denunciados se trataron de ‘errores gravísimos’ o de conductas ‘dolosas’", expresa.
Y añade: “Es de público conocimiento que de lo acontecido y denunciado en el presente, está hablando toda la prensa internacional, cuestionando la conducta inexplicable y bochornosa del cuerpo arbitral, todo lo cual colisiona con el mensaje y la imagen de transparencia de la CONMEBOL”.
La solicitud es clara: dar por ganado el partido a Colón y sancionar con la “máxima penalidad y severidad posible” a Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Lubin Torrealba y Yender Herrera, la cuaterna arbitral.