Primera sesión del directorio de la UAM.

Agro > SESIONARÁ CADA 15 DÍAS

Comenzó a rodar la pelota: el directorio de la UAM sesionó por primera vez

En la primera reunión del nuevo comando directivo de la UAM uno de los temas abordados fue el inicio de la discusión sobre eventuales modificaciones al reglamento operativo
Tiempo de lectura: -'
16 de junio de 2021 a las 13:00

Por primera vez, con plantel completo, este martes sesionó el directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), en un encuentro en el que se definieron las principales líneas de funcionamiento del equipo integrado por productores, operadores minoristas y mayoristas, trabajadores del mercado y representantes del gobierno departamental, nacional y del Congreso de Intendentes. 

En este encuentro, que comenzó con una oratoria de bienvenida del presidente Daniel Garín, quien destacó que fue un momento simbólico realizar la primera sesión del directorio a 115 días de haber comenzado el traslado del mercado, se discutieron las formas de trabajo que tendrá el grupo.

El presidente, Daniel Garín, dio un mensaje de bienvenida al directorio de la UAM.

Este encuentro inicial se realizó en la sala de reuniones del directorio, en el edificio administrativo del predio de la UAM, con un estricto protocolo sanitario.

Según se decidió, el flamante consejo directivo sesionará cada 15 días, aunque la segunda reunión se hará el próximo martes, para que de modo definitivo todas las sesiones puedan coincidir con la segunda y la cuarta semana del mes.

Se discutieron aspectos de funcionamiento del mercado.

Cambios en el reglamento

Sobre lo considerado, se comenzaron a discutir eventuales modificaciones al reglamento operativo que fue aprobado previo a la mudanza del viejo Mercado Modelo a la UAM.

Sobre esto, el presidente de la Asociación de Productores y Operadores de la UAM (Aprocuam), delegado titular por los operadores mayoristas, Luis Edgardo Carbone, comentó a El Observador que “llevará un tiempo” llegar a un acuerdo.

Más allá de eso, "la pelota comenzó a rodar oficialmente en el directorio de la UAM", sostuvo y añadió que "fue una reunión muy madura".

La secretaria general, Adriana Zumarán en la reunión del directorio.

Aún las gremiales no realizaron en esta instancia inicial pedidos concretos, porque fue un encuentro de instauración del directorio, pero se prevé que en los próximos encuentros se realicen planteos y reclamos sobre ajustes anhelados en la operativa del mercado.

Por otro lado, también se detallaron los roles de cada director y se informó que habrá capacitaciones de “inmersión” en temas jurídicos, comentó a El Observador Ítalo Tenca, dirigente de Salto Hortícola y representante de los productores.

Esta fue una buena reunión, los titulares tenemos la satisfacción de ser parte de este directorio con la importancia que tiene la Unidad Agroalimentaria para el futuro de la comercialización a nivel nacional”, añadió.

El directorio sesionará cada 15 días la segunda y cuarta semana de cada mes.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...