23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
15 de septiembre 2023 - 5:04hs

El fútbol está parado por el paro decretado por la Mutual de Futbolistas el pasado miércoles 6 de setiembre, pero el plantel de Peñarol sigue entrenando con normalidad. 

El parate de las actividades tomó al aurinegro en la cima de la Tabla Anual y en un momento crítico de Nacional al que aventaja por seis puntos en la tabla acumulada. 

Pero a ambos equipos les vino bien la suspensión de actividades para recuperar a jugadores lesionados. 

En filas de Nacional ya están trabajando a la par del grupo el zaguero Franco Romero y los volantes Yonathan Rodríguez y Francisco Ginella. Los primeros dos estaban desgarrados y Ginella se recupera de una tercera operación que se realizó por fractura de tobillo, la cual tuvo que ser corregida en dos oportunidades. También avanza a buen ritmo la recuperación de la fractura de peroné el delantero Gonzalo Carneiro. 

Mientras, en Peñarol hay dos jugadores que trabajaron esta semana con sanidad y que se están recuperando de lesiones musculares. 

Ellos son Abel Hernández, quien sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps en la práctica del miércoles 23 de agosto y desde entonces se perdió los partidos contra La Luz y Boston River. 

Si el fútbol vuelve el fin de semana del 23 de setiembre, ¿jugará ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo? "Puede ser, pero depende de cómo vaya respondiendo a las cargas que se le vayan aumentando a medida que pasen los días y las prácticas", comentaron a Referí desde la interna de Peñarol. 

En la misma situación está Valentín Rodríguez quien sufrió una distensión muscular la semana pasada. 

Foto: Leonardo Carreño. Valentín Rodríguez

El golero Randall Rodríguez, por su parte, volvió a entrenar esta semana con el plantel principal y se puso a las órdenes de Óscar Ferro luego de estar tres semanas en sanidad recuperándose de una lesión en la rodilla.

@OficialCAP Randall Rodríguez

Contra Defensor Sporting puede ir al banco de suplentes, si así lo decide el entrenador Darío Rodríguez. Con Juan Manuel Olivera, ante Wanderers por el Torneo Intermedio, y con Darío contra Defensa y Justicia, Randall fue suplente de Thiago Cardozo antes de disputar el Mundial sub 20 donde fue campeón del mundo en Argentina como uno de los pilares del equipo. 

Ahora el titular es Guillermo De Amores y, de momento, Thiago Cardozo el suplente. 

El miércoles, en un partido de entrecasa jugado en la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves ante la Tercera división, el equipo formó con Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Léo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández; Sebastián Rodríguez, Damián García; Camilo Mayada, Franco González, Ángel González; José Neris.

Esa será la base para jugar con Defensor Sporting. Si Abel Hernández se recupera, jugará en lugar de Neris. Pero, claro, para eso, primero se tiene que levantar el paro decretado por la Mutual.  

Temas:

Peñarol Abel Hernández Damián García Randall Rodríguez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar