Fútbol > FÚTBOL FEMENINO

Como lo que se ve por TV, pero en Uruguay: el Mundial que brilla en el mundo

La FIFA desembarcó en Uruguay con toda su producción de televisión para que los partidos lleguen a todo el mundo

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2018 a las 15:14

Ver los partidos o los compactos de la FIFA del Mundial femenino sub 17 de Uruguay dan la sensación de estar observando un encuentro de otro país, cuando en realidad son juegos que se disputan en el Charrúa, el Campus de Maldonado o el Supicci de Colonia.

La FIFA arribó a Uruguay con toda su producción de televisión para que las imágenes del torneo juvenil de mujeres lleguen a todo el mundo.

En las inmediaciones de cada estadio se han instalado contenedores en los que trabajan los encargados de la transmisión, así como antenas gigantes para que las imágenes viajen vía satélite.

Por las pantallas se ven los partidos con la misma gráfica y datos característicos de las emisiones televisivas de un encuentro de un mundial.

Además, los estadios están decorados con todos los detalles de la FIFA, como el arco de salida al campo de juego para ambos equipos, la base en la que espera la pelota y la estática internacional.

Lo único que cambia es el centro de la cartelería de la tribuna que está frente a la cámara principal, la cual tiene el nombre de la ciudad anfitriona de cada partido, en este caso, Montevideo, Maldonado o Colonia.

En los compactos el relato es en inglés y en las imágenes se mezclan las acciones del partido con la presencia de hinchas internacionales en las tribunas, con el sello de la FIFA.

Esta versión de Uruguay de primer mundo contrasta con la del día a día de la competencia local, con canchas en mal estado, un campo de juego del Estadio Centenario deteriorado para la final del Campeonato Uruguayo, y que muestra que es posible un Uruguay mundialista.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...