19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de enero 2024 - 12:58hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) compartió este viernes, como cada semana, su pronóstico para el fin de semana.

Relatado por el director de Meteorología y Clima del instituto, Néstor Santayana, el video comienza con el viernes. Advierte que el pasaje de un frente frío favoreció el desarrollo de algunas lluvias "escasas y aisladas", aunque "mejorando rápidamente durante el transcurso de la jornada con disminución de nubosidad".

"El viento del noreste y norte rotará al sureste e incrementará su intensidad principalmente en la franja costera", añadió Santayana.

Más noticias

Luego, el sábado pasará de "una mañana fresca a una tarde cálida en el centro y norte del país". "En la franja costera será templada con alguna racha de viento moderado y algo fuerte de componente sureste. En relación a la nubosidad, será escasa en el sur y este, pero en el norte se prevé cielo nuboso con baja probabilidad de lloviznas en la frontera norte", continuó el meteorólogo.

Finalmente, el domingo "la jornada será fresca en la mañana y cálida en la tarde con pasaje de nubosidad".

A continuación el video compartido en la cuenta de X del instituto:

Por otro lado, el también meteorólogo y asesor de Inumet, Mario Bidegain, dijo este miércoles a El Observador que no esperaba lluvias, una vez superadas las de este viernes, "hasta el día 30 de enero".

Además agregó que "las temperaturas máximas estarán más bajas de lo normal hasta el próximo domingo 21 y luego a partir del lunes 22 estarán en ascenso con valores entre 28 y 30°C hasta fin de mes".

Temas:

Inumet clima este fin de semana

Seguí leyendo

Te Puede Interesar