La Agrupación Peñarolenses, con representación en el consejo directivo de Peñarol y asamblea representativa, emitió un comunicado tras la reunión del viernes en la que se trató la continuidad del técnico Alfredo Arias.
Fueron cinco los dirigentes que votaron para que el actual entrenador carbonero no continuara en su cargo, contra cuatro votos afirmativos y dos abstenciones.
Peñarolenses, que en las últimas elecciones apoyó la candidatura de Guillermo Varela y es también integrada por Marcos Acle, uno de los actuales directivos que votó en contra, expresa lo siguiente en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter:
"Hoy el presidente desconoció, una vez más, la voluntad de la mayoría del Consejo Directivo (CD) que exige un cambio urgente y necesario en toda la gestión deportiva. Al igual que en diciembre 2022, cuando propusimos el cambio en la estructura deportiva, se impide la voluntad mayoritaria con un argumento jurídico que consideramos no pertinente. Más allá de las diferencias puntuales sobre la conducción deportiva, es imperioso cuidar la institucionalidad y respetar la opinión de la masa social (representada en el CD), para poder proyectar un club democrático con una gobernanza moderna, eficiente y transparente", indica.
Pese a ganar el torneo Apertura, la continuidad de Arias se puso en tela de juicio luego de su campaña en la Copa Sudamericana (perdió los 5 partidos jugados, con 16 goles en contra y 3 a favor) y el debut en el Intermedio con derrota 3-2 frente a La Luz.
Los cinco que votaron en contra de la continuidad de Arias fueron el actual secretario del club, Evaristo González, Guillermo Varela, Marcos Acle, Rodolfo Catino y Pablo Amaro.
Los cuatro votos a favor para que continuara Arias, según informaron dos fuentes distintas del club a Referí, fueron los de Ruglio, el vicepresidente Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo y Jorge Nirenberg, los cuatro directivos oficialistas.
Por su parte, los damianistas Armando Castaingdebat y Fernando Errico, no votaron en contra y se abstuvieron.