Boca Junior le ganó este miércoles a Central Córdoba en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional Argentina y el uruguayo Miguel Merentiel volvió a destacarse con un nuevo gol.
El sanducero con pasado en Peñarol marcó a los 8 minutos de juego definiendo con el arco libre luego de que Kevin Zenón definiera solo ante el golero ex Fénix, Andrés Mehering.
El delantero uruguayo está recibiendo muchas críticas porque no dejó que la pelota ingresara en el arco impulsada por su compañero y la tocó en la línea.
Con ese gol convertido, Merentiel quebró un récord de 60 años, ya que por séptimo partido consecutivo convirtió el primer gol de Boca. El primero fue ante San Lorenzo en el empate 1-1 y siguió contra Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Sarmiento, Tigre y Central Córdoba.
De modo que superó la racha que tenía Paulo Valentim desde 1964, cuando convirtió el primer gol de Boca durante seis partidos: Atlanta, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Rosario Central, Racing y Estudiantes de La Plata.