Economía y Empresas > TURISMO

Con inversión de US$ 220 millones Conrad cuadriplicará su capacidad hotelera

El complejo de Punta del Este sumará tres torres nuevas de 22 pisos

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2015 a las 12:06

Conrad, uno de los hoteles más icónicos del principal balneario de Uruguay, multiplicará por cuatro su capacidad hotelera.

Enjoy–el grupo chileno poseedor del hotel puntaesteño desde 2013- anunció este lunes que levantará tres torres, en una inversión que ascenderá a US$ 220 millones. Además, se realizarán obras de remodelación y ampliación de la construcción ya existente. Hoy el hotel tiene 294 habitaciones.

La primera etapa –que se estima será en 2016- incluye multiplicar por tres la capacidad hotelera, con dos torres de 22 pisos, que se construirán a ambos costados del edificio actual. Sumarán 62 mil metros cuadrados, en los que habrá 600 habitaciones con capacidad para albergar a 1.100 huéspedes.

Una segunda etapa contempla la construcción de una tercera torre, con la cual –una vez terminada- se habrá cuadruplicado la capacidad de Enjoy Conrad al día de hoy.

También se extenderá el área del casino en 670 metros cuadrados, así como la superficie de restaurantes y bares, en otros 1.180 metros cuadrados. Asimismo, se construirán nuevas zonas gastronómicas y se ampliará el espacio de piscinas exteriores. Se construirán, además, 1.500 metros cuadrados destinados a galerías comerciales y se agregarán 1.300 metros cuadrados al spa, que incorporará un piso exclusivo para sala de tratamientos y piscinas climatizadas, e incrementará las áreas de gimnasio, peluquería y restantes servicios.

"Cuando hace poco más de dos años Enjoy asumió la gestión del hotel, adelantamos que nuestro objetivo era invertir y trabajar para fortalecer la condición de Punta del Este como destino turístico de importancia mundial. Este proyecto, sumado a las iniciativas que ya concretamos, está en línea con esa meta y demuestra que cumplimos nuestras promesas", afirmó el gerente general de Enjoy Conrad, Juan Eduardo García, de acuerdo a lo consignado en un comunicado de la empresa.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...