22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
17 de agosto 2023 - 21:52hs

Con las lluvias y tormentas alertadas por Inumet este jueves, que estuvieron acompañadas de un descenso de las temperaturas, varios usuarios en redes sociales reportaron la caída de granizo en el interior del país. 

La Estación Meteorológica BCP reportó en la madrugada de este jueves la caída de granizo "de mediano tamaño" en la ciudad de Minas. El granizo estaba dentro del pronóstico del Inumet para las zonas regidas por las alertas meteorológicas por lluvias y tormentas. Allí se incluía la posibilidad de una "ocasional caída de granizo". 

Más noticias

Por otra parte, esta tarde también se registraron lluvias e inundaciones dentro de Montevideo y el área metropolitana. La zona dónde llovió mas en Uruguay fue en Montevideo y localidades cercanas, donde osciló entre 80 y 108 mm.

Por este motivo, la intendencia de Montevideo y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de la capital trabajaron para dar respuesta a las más de cien solicitudes que llegaron por parte de la ciudadanía desde las 03:00.

A lo largo de este jueves el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantuvo varias alertas por las lluvias persistentes y tormentas fuertes, donde reportó granizo en los departamentos de Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

 

 

Temas:

Inumet caída de granizo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar