17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
3 de febrero 2019 - 23:31hs

Bajo la mirada de todos, por los cuestionamientos que recibió su trabajo por parte de Peñarol –que le impidió dirigir a los aurinegros en partidos clásicos y en el resto de los encuentros durante largo tiempo– y por la inquietud que generó en Nacional su designación para este partido a raíz de la presión que planteaba el escenario en el que iba a dirigir este domingo en el Estadio Centenario, el internacional Andrés Cunha realizó un trabajo en el que salvó con nota.

Poco importaba que había dirigido final de Libertadores, semifinal del Mundial de selecciones o que es uno de los jueces en que más confía FIFA. En Uruguay estaba bajo sospecha, hasta que dirigió el clásico de la Supercopa y ahuyentó los fantasmas con una buena actuación.

Este fue el resumen de las intervenciones de Cunha que pudieron despertar polémica:

Minuto 2’: segunda falta del argentino Arzura, esta vez sobre Gabriel Fernández. El árbitro pudo amonestar al volante argentino.

Minuto 25’: sancionó una mano a Cebolla Rodríguez. Unos minutos antes, en una situación similar de Cotugno no utilizó el mismo criterio. Al jugador de Nacional no le pitó falta.

Carlos Pazos

Minuto 49’: Peñarol repone rápidamente una infracción y Fabián Estoyanoff encara hacia el área. Luego de perder el balón se zambulle cuando pisaba el área, simulando infracción y buscando que el árbitro cometiera el error de pitar una falta. En correcta decisión no pitó la falta, pero debió amonestar a Estoyanoff.

Minuto 60’: en un tiro de esquina a favor de Peñarol, Angeleri toma del cuello a Gabriel Fernández dentro del área y el árbitro cobra correctamente penal.

Minuto 71’: amonestó a Gastón Rodríguez y Esteban Conde por una incidencia en el área. Al de Peñarol le muestra la amarilla por la infracción sobre el golero y al de Nacional por empujar al rival.

Minuto 87’: expulsó a Santiago Rodríguez por ir con la pierna adelante sobre Giovanni González. Correcta decisión.

Temas:

Nacional Peñarol Andrés Cunha

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar