Fútbol > COPA SUDAMERICANA

Conceiçao reveló un pedido de Leo Ramos: pegarle a Gedoz

"Nunca había escuchado eso de un entrenador", dijo el brasileño quien tuvo un cortocircuito con el DT

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2018 a las 13:15

El exzaguero de Peñarol, Ronaldo Conceiçao, reveló un pedido que le hizo el extécnico aurinegro, Leonardo Ramos, en un amistoso del año pasado ante Atlético Paranaense y más precisamente sobre Felipe Gedoz, el ex Defensor Sporting que jugaba en el equipo brasileño.

"Comencé jugando aquel amistoso, tuve una dividida muy dura con Gedoz. Yo como que comencé la pelea, y sucedió de la forma que sucedió por causa de nuestro entrenador, que le gustaba causar ese tipo de juego", dijo el futbolista en declaraciones a GloboEsporte, en mención a Ramos, quien lo llevó a Peñarol.

Ronaldo agregó: "Él me habló en el vestuario: 'En la primera pelota, quiero que usted le pegue a él'. Yo nunca había escuchado eso de un técnico, olvidarme de la pelota".

El zaguero señaló que no ejecutó a rajatabla lo que le pidió Ramos. "No cumplí con lo que él dijo, de golpearlo sin la pelota, para lastimarlo, pero acabé llegando atrasado en una jugada y le entré más o menos como él estaba pidiendo".

El brasileño y Ramos no terminaron de la mejor forma en Peñarol. El futbolista fue perdiendo lugar en el equipo, lo bajaron a Tercera y tuvo duras declaraciones contra el DT.

Comen pasto si hay que comerlo

Ronaldo fue entrevistado este lunes en la previa del partido entre Peñarol y Atlético Paranaense, revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputa este martes (hora 19.30) en el Campeón del Siglo en una serie que los brasileños están 2-0 arriba.

El zaguero habló de lo que puede encontrar Paranaense en Montevideo y destacó la entrega de los equipos y jugadores uruguayos. "Atlético va a encontrar bastante dificultades por su estilo de juego. El uruguayo tiene una cosa que ningún jugador del mundo tiene. Ellos realmente juegan por la camiseta, cosa que no vemos en Brasil. Aquí la gente sobresale en la técnica", indicó.

"Hay mucho contacto físico, no dan pelota por perdida. Allá (en Uruguay), si tienen que tirarse de cabeza o comer pasto, ellos comen. Si tienen que golpear, golpean. La forma en que se dan y se entregan es totalmente diferente", señaló.

Por último, Ronaldo recordó su pasó por el fútbol uruguayo, en el que estuvo cinco años. "Mis mejores amigos en el fútbol son de allí", expresó.

Y sobre Peñarol dijo que "es un club grande, con una camiseta inmensa, que se está estructurando, construyeron un estadio nuevo. Tienen una hinchada muy apasionada, fantástica. Ellos todavía se están estructurando, y eso se refleja dentro del campo. Hace mucho tiempo no aparece un equipo uruguayo peleando en las competiciones internacionales".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...