14 de febrero 2024 - 16:43hs

El policía que mató por la espalda a Santiago Barreto el pasado 25 de febrero de 2023 irá a prisión luego de que la defensa de la familia de la víctima y del oficial alcanzaran un acuerdo abreviado con Fiscalía.

Barreto, de 26 años, fue asesinado mientras iba en su moto a un baile en el Cerro. La versión inicial del policía que disparó fue que, mientras patrullaban, le dieron la voz de alto a la víctima, él no se detuvo y entonces le dispararon, lo que causó su muerte.

El implicado y su acompañante dijeron que tenía una "actitud sospechosa"; "en determinado momento, el hombre hace un giro en U" y no "acató la orden" de detención de los policías, según relataron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador horas después de la muerte de Barreto. Los oficiales pensaron que el joven estaba armado, pero cuando fueron a revisarlo tras dispararle no encontraron ningún arma.

Más noticias

Según confirmaron a El Observador familiares de Barreto y el abogado Sebastián Puppo, se acordó una condena de cuatro años y dos meses de prisión contra el policía por un delito de homicidio.

El uniformado fue imputado por los hechos en marzo de 2023 y esperó el juicio fuera de prisión: debió fijar domicilio, no pudo salir del país y tuvo prohibido acercarse a la familia de la víctima.

Puppo explicó que se llegó a la pena luego de una reunión con la defensa del oficial y la fiscal del caso, Adriana Edelman. Según el abogado, se decidió apuntar a esa cantidad porque las condenas para casos similares "de gatillo fácil" rondan los cuatro años y sostuvo que el juez "se iba a basar" en esa jurisprudencia.

La familia de Barreto accedió al acuerdo, aunque su intención era que el implicado pasara más tiempo en prisión. 

Temas:

Santiago Barreto homicidio Cerro fiscalía Justicia

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos