8 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,80
24 de mayo 2023 - 11:53hs

La fiscalía condenó por estafa y apropiación indebida a la "empleada infiel" de la corredora de bolsa De Baeremacker y Perera. La condena es de 24 meses de prisión domiciliaria por el robo de entre US$ 3 millones y US$ 10 millones, según supo El Observador. Su defensa, ejercida por Carlos Balbi, llegó a un acuerdo abreviado con el fiscal Gilberto Rodríguez, quien continúa la indagatoria sobre los dueños de la corredora.

Desde diciembre, la fiscalía viene investigando el caso. La empresa había denunciado que había "una empleada infiel" que retiraba dinero de las cuentas de los clientes, realizando ciertas artimañas.

Si bien la "empleada infiel" trabajaba en De Baeremaecker y Perera desde hacía 16 años, los corredores de bolsa manifestaron en un comunicado que ella no era empleada sino que oficiaba de introducing broker. En el mundo de las finanzas, esa figura describe al intermediario que deriva clientes a una empresa de corredores de bolsa, con las que firma un contrato. Si bien la compañía es quien opera la cuenta, las ganancias se dividen. 

Más noticias

El abogado Carlos Balbi, que defiende a la acusada, dijo a El Observador a principios de este año que ella era empleada de la empresa, al punto que cobraba sueldo, salario vacacional y marcaba horario. 

Temas:

corredoras de bolsa De Baeremaecker y Perera

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos