17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
17 de enero 2023 - 11:28hs

El accidente del ómnibus 540 de Copsa que descarriló y volcó camino a Maldonado el pasado 12 de enero y provocó la muerte de una adolescente de 15 años continúa en investigación por Fiscalía, y 15 víctimas del choque ya declararon ante la policía, confirmó a El Observador el abogado Rafael Silva, que representa a varios pasajeros.

Los ocupantes accidentados denunciaron ante las autoridades que el ómnibus tenía un "ruido extraño" y avanzaba con un "movimiento ondulante", informó El País y ratificó el propio Silva. 

A estas declaraciones se suma que el propio chofer, que debió ser intervenido quirúrgicamente por las heridas, "sostiene que el ómnibus tuvo una falla", declaró su abogado, Sebastián Serrón, en entrevista con Telemundo (Canal 12). 

Más noticias

"Él me informó que ya había planteado una situación a la empresa, incluso hay varios usuarios que han aparecido en estas últimas horas y han expresado algo en ese sentido, pero no quiero profundizar en esa temática porque es muy prematuro", expresó el abogado.

Serrón agregó que el conductor, de 55 años, está "muy angustiado" y "apenado". "Es una tragedia lo sucedido y él está con un impacto psicológico muy importante", afirmó. 

El conductor envió un audio antes del accidentes, del cual informó El Observador días atrás: "Acá voy en la Onda 540, todo el mundo se queja, no sabés lo que es esto. Se zangolotea para todos lados. Yo no sé si llevarlo a 80, si llevarlo a 100, llevarlo a 95. ¡Yo que sé!"

Para Silva este audio es un "elemento" más para que el mal funcionamiento del ómnibus sea "trabajado como hipótesis".

A esto se suma que desde el Sindicato de trabajadores de Copsa informaron que los conductores ya habían denunciado problemas en el coche. Además de la adolescente de 15 años que murió, el accidente dejó a 20 personas heridas, seis de ellas aún internadas.

El gerente general de la compañía de ómnibus, Javier Cardozo, dijo a El Observador que el vehículo tenía todos los controles al día y estaba en condiciones de circular, algo que ratificaron desde el Ministerio de Transporte (MTOP), aunque el organismo público no descartó que pudiera existir una falla mecánica.

Antecedente judicial y fiscal

Según Silva, las víctimas que presentaron denuncia por el accidente "están abocados a que haya un pronunciamiento de la justicia", con el objetivo de que se "fije un buen antecedente a nivel judicial y fiscal" si es que logra comprobarse que Copsa hizo caso omiso a denuncias sobre un mal funcionamiento del ómnibus.

Además, indicó que estas personas "se han solidarizado" con la familia de la adolescente fallecida, ya que entienden que "cualquiera podría haber estado en su lugar". 

El abogado representa a esta familia, que indicó que "todavía piensa que esto forma parte de un sueño". "Debe ser muy difícil subir a tu niña a un ómnibus para que vaya de vacaciones y que después no vuelva a su casa", agregó.

Temas:

accidente de Copsa omnibus de copsa Rafael Silva Sebastián Serrón fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar