Fútbol > POR LA FINAL DE LA COPA

Conmebol le pide a Tabárez que considere no citar a Nández y Mayada

El ente rector del fútbol sudamericano le pide a los entrenadores que consideren no citar jugadores de Boca y River

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2018 a las 15:40

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó este viernes una carta remitida por la Conmebol en la que se recomienda a los entrenadores de las selecciones a no convocar a jugadores de Boca Juniors y River Plate que el 10 y 24 de este mes disputarán las finales de la Copa Libertadores. 

"A efectos de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos, que las Asociaciones Miembro consideren a no convocar a jugadores de los equipos mencionados anteriormente", termina solicitando el comunicado. 

Uruguay es uno de los equipos a los que va destinado esta solicitud de consideración ya que en Boca Juniors juega Nahitan Nández y en River Plate lo hace Camilo Mayada. 

Ambos fueron reservados el pasado 25 de octubre por Óscar Tabárez para los amistosos que la celeste jugará el 16 de noviembre contra Brasil en Londres y el 20 del mismo mes ante Francia en París. 

¿Qué hará Tabárez? Es una incógnita, pero su proceder ha sido siempre poner a la selección por encima de todo. 

Argentina también jugará el 16 y el 20 dos amistosos con México. 

Colombia, por su parte, no jugará amistosos en esta fecha FIFA. En River militan Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré mientras que en Boca lo hacen Frank Fabra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa. 

Tampoco lo hará Paraguay cuyo defensor Jorge Moreira milita en River Plate. 

Entonces, los destinatarios finales de esta sugerencia de FIFA son Tabárez y Lionel Scaloni, actual entrenador de Argentina.   

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...