Fútbol Internacional > FÚTBOL

Conmebol quiere el VAR desde los octavos de la Libertadores

La Confederación pretende que el sistema de video arbitraje se utilice desde esa instancia a partir de 2019

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 10:07

La Conmebol quiere aplicar el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) desde los octavos de final de la Copa Libertadores en 2019, informó un portavoz de la organización deportiva a la AFP este martes.

"La intención es utilizar el VAR desde octavos en 2019", dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Dominguez.

La cuestión se debatió el lunes en una reunión en Asunción entre el presidente de la Conmebol y los presidentes de los 16 clubes calificados para los octavos de final de la Copa Libertadores de 2018.

Los presidentes de Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Santos (Brasil), River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán (Argentina), Cerro Porteño, Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chile) integran la subcomisión de clubes que tiene como misión, por un año, de dialogar con la Conmebol.

El uso del VAR en forma regular es una de las pretensiones principales de los clubes así como el aumento de las premiaciones.

Ambos temas fueron debatidos y los cálculos administrativos y financieros para su aplicación están en poder de la cúpula que dirige el fútbol sudamericano.

Este año, el VAR se utilizará a partir de cuartos de final tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

Romildo Bolzan, presidente de Gremio de Porto Alegre, campeón vigente de la Copa Libertadores, expresó satisfacción por el encuentro de dirigentes de clubes y consideró la experiencia articulada por la Conmebol como "un paso trascendental hacia la transparencia".

A su turno, Juan David Pérez, de Atlético Medellín, campeón de la Libertadores en 2017, ponderó la dinámica emprendida por la organización para actualizar las competiciones y ponerlas a la altura de los torneos organizados por la UEFA.

"Europa nos lleva ventaja pero creo que el esfuerzo del presidente de la Confederación, que es bastante apreciable ya habrá de dar buenos resultados en los próximos meses", subrayó.

Comentarios