El técnico aurinegro dijo tener un plantel armado y cuando se le preguntó por Viatri respondió: “Pedimos que se quedara Lucas y estamos esperando”
Tiempo de lectura: -'
16 de enero de 2019 a las 12:47
Sin posturas. Con la tranquilidad de siempre. El técnico de Peñarol, Diego López, llegó a Montevideo tras 15 días de pretemporada en Miami y habló con realismo. A modo de ejemplo, cuando se le preguntó de ganar la Copa Libertadores, bajó la ilusión a tierra diciendo: “Peñarol hace años que no supera la primera ronda, así que el objetivo es pasar la primera fase”.
Y cuando se le habló de incorporaciones, respondió tener un plantel armado y dejó la sensación de que su prioridad es la renovación del contrato de Lucas Viatri. “Nosotros pedimos que se quedara Lucas y estamos esperando”.
El técnico comenzó hablando del trabajo realizado en Miami y del plantel con el que cuenta.
“Las condiciones son buenas, más allá de los jugadores que vengan, que van a venir, lo importante es que no van a llegar 10 jugadores, sino tenías que armar un plantel. Eso es lo bueno. Tenemos un plantel armado y van a venir pocos jugadores. El trabajo fue de muy buena calidad del profe (Alejandro Valenzuela) y sobre todo de los jugadores. Me gustó mucho desde nuestro capitán que es el Cebolla (Cristian Rodríguez) hasta a lo más chicos”.
Consultado por la continuidad de Viatri, el técnico aurinegro respondió: “Nosotros teniendo esa ausencia en estos 15 días hemos trabajado con jugadores jóvenes de otras características y estamos esperando, porque no van a llegar 10 jugadores sino dos o tres. Mientras tanto hemos visto jugadores del club, otros que han vuelto como Gastón (Rodríguez) y prefiero hablar de los que tengo. A Lucas lo conocemos. Nosotros pedimos que se quedara Lucas y estamos esperando”.
Cuando se le preguntó por cómo vio a Gastón Rodríguez el técnico expresó: “Me gustó la actitud de Gastón, vino con ganas de quedarse en el plantel y lo demostró”.
En la conferencia de prensa realizada en el aeropuerto, el técnico fue preguntado sobre si uno de los objetivos era ganar la Copa Libertadores. López bajó la ilusión a tierra.
“Peñarol hace mucho tiempo que no pasa la primeras fase, para ser campeón queda mucho recorrido por hacer”. Cuando se le insistió, fue contundente: “Insisto, para ser campeón hay que pasar la primera fase que Peñarol hace años que no la pasa. El objetivo es pasar el grupo”.
Y sobre el primer clásico a disputarse el lunes próximo a la hora 22 en el Centenario, comentó: “Es un amistoso, pero es un clásico y hay que ganarlo”.
Ingresá con tu cuenta de
Ó con tu cuenta de El Observador
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
Si aún no te registraste,
REGISTRATE AQUÍ
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá