19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de noviembre 2022 - 10:56hs

Llegó noviembre y los estudiantes afrontan el último empujón en el año educativo, que termina en diciembre.

Al margen del calendario fijado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el presidente del Codicen, Robert Silva, dijo a El País que analizan extender los cursos en los liceos que estuvieron ocupados, donde “se perdieron” días de clase: el Zorrilla, Miranda y Dámaso, por ejemplo. Esto, sin embargo, todavía no fue resuelto y resta saber si se aplicará. 

Inicial y primaria terminarán sus cursos el 16 de diciembre; aunque los actos de fin de cursos serán del 19 y 20 del mismo mes, y las actividades administrativas se extenderán hasta el 21 y 22.

Más noticias

Las clases de ciclo básico diurno finalizarán el 9 diciembre, mientras que las de nocturno el 2 de diciembre. Bachillerato, tanto el turno de día como el de noche, concluirá sus cursos el 2 de diciembre.

Las instituciones católicas terminarán también de acuerdo al calendario de ANEP, según dijo a El Observador, Adrián Arias, director de la Asociación Uruguaya de Educación Católica. Por su parte, los colegios privados concluirán sus cursos en las mismas fechas, señaló a El Observador, Juan Carlos Noya, presidente de la Asociación de Institutos de Educación Privada (Aidep)

Por otro lado, en el caso de la UTU, el ciclo básico termina el 10 de diciembre, bachillerato el 3 de diciembre y los cursos técnico terciarios el 25 de noviembre. 

En el calendario de ANEP se pueden consultar las fechas del resto de planes.

Temas:

Cuándo terminan las clases último día de clases calendario educativo robert silva

Seguí leyendo

Te Puede Interesar